Como hacer las conexiones

Estoy montando una pista de scalextric en el techo que subirá y bajará con un motor eléctrico de persiana. Esta pista está montada en un cajón que simulará un falso techo, con unos focos halógenos para iluminar la habitación cuando el cajón este arriba.
Además tengo que poner otra luz para cuando el cajón baje, haya luz para poder jugar. Además, me gustaría alimentar la pista de scalextric sin tener que andar enchufando y desenchufando nada ni poner cables por medio. En la habitación tengo dos interruptores para la luz, uno de ellos, lo quiero anular y poner en su lugar el interruptor para subir y bajar el cajón. En el otro interruptor me gustaría poner uno doble, para apagar y encender tanto los focos, como la luz cuando este bajado el cajón. Espero haberme explicado con claridad. ¿Cómo puedo realizar las conexiones para que todo esto funcione?

1 Respuesta

Respuesta
Te has explicado con claridad, es más, me parece una pasada lo que quieres hacer, pero sabrás que lo que me has contado es un trabajo de bastante envergadura. Yo te contestaré lo que tú quieras, pero donde está la pregunta. Quiero decir que es todo muy genérico. Vamos a empezar por que me digas, de todo lo que quieres hacer, qué es lo que tienes hecho, para yo poder saber qué tienes delante y poder orientarte, ya que si te cuento la instalación completa seguro que no te servirá porque te faltan o sobran cosas.
Antes de nada, gracias por la rápida contestación. La idea que yo tengo es hacer una especie de caja de conexiones tomando la luz que actualmente tengo en el techo. Para ello, la idea que tenía, que no sé si será posible, es anular los interruptores que tengo actualmente y de ese modo la corriente llegara a esa caja, de la cual tendría que meter cables nuevos para poner el interruptor doble que apagara por un lados los focos y por otro la luz que estará dentro del cajón. De esa misma caja de conexiones saldría otro cable que alimentaría los transformadores de la pista de scalextric. También debería pasar los cables hasta el interruptor que subirá/bajará el cajón. Mi pregunta es si todo esto es posible y como debería montar la caja de conexiones para que todo funcionara. Ahora mismo no tengo nada hecho, así que empezaría desde cero. Gracias de nuevo.
El punto de luz que tienes en el techo te viene muy bien si la instalación está hecha bajo tubo que supongo que sí. Entonces sustituyes el punto de luz por una caja de conexión. Esta caja estará unida por tubo con otra, que será desde la que tengas que meter toda la alimentación del sistema. Debes decirme si tienes algunos conocimientos mínimos de electricidad para saber el grado de especificación en mis respuestas que veo que van a ser muchas. Dime también donde quieres ubicar los interruptores, tanto el que queda por debajo de la pista como el que queda cuando está abajo.
Mis conocimientos son básicos. La instalación si está hecha bajo tubo. Los interruptores van a ser los que tenía la habitación, aprovechando la caja para poner los nuevos interruptores. Actualmente son dos interruptores conmutados, en su lugar voy a poner uno doble para las luces y el otro con el interruptor especial del motor eléctrico, para subir/bajar el cajón. La caja de conexiones, ¿se realiza con una regleta? ¿Hay qué comprar algo especial? Por favor, te agradecería que me explicases desde como montar la caja de conexiones hasta anular los actuales interruptores pasando por como conectar todo. Muchas gracias.
El mecanismo de subir y bajar persianas supongo que ya lo tienes y que está instalado, simplemente tienes que alargar los cables desde donde tienes que alojarlo(uno de los cajillos de la conmutada), hasta donde esté alojado el motor que sube y baja el sistema.
En el cajillo que que llevará los dos interruptores, tienen que llegar tres cables, que como me has dicho que es una cnmutada ya tiene los tres cables y no tendrías que meter ninguno más.
Entonces tengo una caja de conexiones donde tengo los tres cables del cajillo de los interruptores por un lado, tengo dos cables del punto de luz(el que alumbrará cuando esté abajo, que pueden ser los dos mismos cables del punto que tienes ahora mismo, no los saques), y otros dos más que debes meter para alimentar los halógeno cuando esté subido.
Dime si tienes claro todo lo que te digo y si tienes claro todos los cables que te digo.
El motor ya está instalado, y los cables que tengo que llevar al interruptor los paso por el tubo hasta uno de los cajillos de la conmutadora, ok. El otro interruptor tiene tres cables, dos grises y uno negro. Hasta este cajillo paso otros dos, ok. Ahora tengo un punto de luz (cable azul neutro y marrón de fase), los cables del motor y los cables que he pasado desde el interruptor que va a ser doble. Hasta aquí correcto.
No.
Desde el interruptor, tienes bastante con los tres que hay no tienes que meter ninguno.
En la caja tienes los del enchufe, los tres del interruptor doble y tienes que tener dos más que serán los que alimenten los halógenos cuando esté arriba la pista.
¿Tienes claro ya todos estos cables?
No, lo siento, ahora me he liado un poco... En el punto de luz solo hay dos cables, azul y marrón, nada más. En los interruptores, en el primero dos cables grises y uno marrón y en el segundo (donde quiero poner el interruptor del motor) dos grises y dos negros. Eso es lo que tengo ahora mismo ya que todavía no he hecho nada.
Disculpa el retraso en la contestación pero es que en vacaciones no tengo conexión.
En tu último mensaje queda claro lo que tienes, sólo te faltan los dos cables del punto de luz que tienes actualmente, que los puedes dejar para la luz cuando esté bajada la pista, y los dos para el alumbrado de los halógenos que alumbrarán cuando la pista esté arriba. También te faltariá corriente en el punto de luz del techo para poder conectar todas las cosas de la pista.
¿Lo tienes claro?
¿Están todos estos cables localizados en la caja de conexión para poder volver a conectarlos como quieres?.