Las gracias a ti por confiar en mi para resolver tus dudas, los primero de todo espero haber comprendido con exactitud tus dudas, siendo fiel a mi costumbre te voy a sugerir dos ideas y la que mas te guste la desarrollamos.
1) La primera opción es elegir la gama de color gris que es muy amplia y combinarla con detalles grises, podemos pintar una de las paredes en un gris marengo casi negro ya que no tenemos problemas de luz y al ser todos los muebles blancos tenemos sensación de amplitud, los estores de la pequeña depende de cual sea la pared que elijas para darle el color fuerte en principio yo elegirá la pared del este, en este caso pondrías los estores en un gris parecido al de la pared quizás un punto mas claro y el visillo de la grande en un blanco o plata.
La opción de poner el papel es valido eso si mi consejo es que antes de comprarlo te puedas a llevar a casa unas muestras y poder probarlo eso si una vez que ya tengas toda la habitación terminada entonces es cuando realmente notaras si te gusta o no .
2) Elegir el color coral como color principal del cuarto, imagino que es un color que te gusta mucho ya que me abres la pregunta diciéndome que tienes el cuadro con ese color que es especialmente bonito para combinarlo con el blanco de tus muebles.
La pared este sera la elegida para pintarla en coral y poner el visillo en blanco los estores en coral.