Reforma en casa pero, ¿Suelo gris perla y puertas gris oscuro?

Voy a reformar toda la casa y ya tenemos decidido que el suelo de toda la casa, incluidos los baños y cocina, serán en gris perla, el rodapié compañero, pero la duda nos surge si poner unas puertas grises oscuras, antracita o blancas.

Los baños llevan un alicatado en morado y el otro en azul, la cocina sera blanca y roja, y el dormitorio principal aún no sabemos que muebles poner pero tenemos una idea de wengue o algo así, y el salón hemos visto unos muebles en nogal pero todavía no esta decidido. Con todo esto solo quiero dar una idea de lo que nos gusta, pero tenemos la duda de la combinación del suelo con las puertas.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me inclinaría por el blanco, siendo los suelos gris perla, porque el gris oscuro y el antracita te condicionan mucho a la hora de elegir el color de los muebles. Además, si vas a poner en el salón y el dormitorio wengue y/o nogal, ¿no te parece que el conjunto quedaría muy oscuro? El blanco, en cambio, va bien con los tonos de los baños y la cocina.

Otra alternativa es pintar las puertas en el mismo color gris perla del suelo... Salvo que sean unas puertas especiales, por el tipo de madera o las molduras que lleven, si se trata de puertas normalitas, casi es mejor que no destaquen especialmente. En todo caso, si te decides por el gris perla, ¿por qué no pintar por dentro de blanco las puertas de baños y cocina?

Por cierto, buena decisión poner el suelo gris perla. Da mucha luminosidad.

Si no tienes más dudas.

Muchísimas gracias por su respuesta, la verdad que es completamente cierto todo lo que comenta, por lo que nos decidiremos por unas puertas lisas y blancas.