Dentro de algunos meses voy adquirir una vivienda de segunda mano

Dentro de algunos meses voy adquirir una vivienda de segunda mano. No tiene demasiados años (7)por lo que no tiene un suelo antiguo ni puertas antiguas tampoco.
Me gusta el color wende para los muebles tanto de la entrada/salón/dormitorio de matrimonio, mi problema es que el suelo no le va nada, es el clásico marroncito este que se ve en muchos sitios y las puertas son de color haya (osea que no le va nada de nada a los muebles que quisiera poner) por que mis deseos es poner una casa entre moderna y elegante las paredes en verde pistacho u otro color por el estilo, la cocina es blanca y azul (normalita)y los baños algo clásicos para mi gusto... Mi pregunta es ¿qué me aconsejas si estuvieras en mi posición y quisieras meter este color de muebles? ¿Es cierto que el color wengue es muy pejigueras por que se cuando pasas la mano se queda la marca de los dedos etc? Todo lo que me puedas decir.

2 respuestas

Respuesta
Si tu ilusión es tener muebles de color wengue habrá que poner manos a la obra.
Las paredes las pintaría en tonos grises claros. El salón gris piedra, el dormitorio gris perla, p.e. El verde pistacho también queda bien, pero ten en cuenta que los colores vivos pueden cansar.
http://img232.imageshack.us/img232/4199/001ip0.jpg
Las puertas las haría lacar en blanco.
El suelo lo pondría gris clara, pero siempre algo más oscuro que la pared. Aquí puedes elegir entre madera teñida o baldosa.
El tema de las marcas de los dedos en los muebles, dependerá del barniz que sa haya aplicado. Si es muy brillante, las marcas se verán más. También el polvo se ve en seguida porque el color arena destaca sobre el marrón oscuro. Pero yo siempre digo: Aunque no se vea, la suciedad está!
Ánimo!
Respuesta
La duda que planteas es muy habitual. Muchas personas ven el color wengue un poco arriesgado, sobre todo a la hora de combinar, yo no lo veo así, al contrario de lo que pueda parecer en un principio este color es muy neutro, un color tan oscuro es muy fácil de combinar con otros colores, siempre va a destacar, te aseguro que yo me despreocuparía de la puertas en haya y del suelo. Te pongo un ejemplo muy fácil de entender, supongo que todas las puertas y el suelo de tu vivienda serán del mismo color, no por ello tienes que poner todas las habitaciones a juego con puertas y suelo, también en una construcción nueva todas las puertas, suelos y armarios empotrados suelen ser iguales en todas las viviendas, no por ello todos los vecinos van a poner los muebles del mismo color. Te aseguro que las puertas de la vivienda, incluidas las de los armarios empotrados, no influyen en los muebles, el suelo hay que tenerlo un poco más encuenta, pero el wengue en ese sentido es una apuesta segura ya que siempre va ha contrastar.
Por otro lado los dedos no se tienen que marcar, sobre todo en muebles de chapa natural, en melaminas de baja calidad puedes tener ese riesgo. El único punto negativo con respecto a la limpieza es que se nota más el polvo, nada más.
El wengue es un color que se lleva poniendo más de 6 años, los fabricantes, en general, llevan los dos últimos años diciendo que se pasa de moda y que se va ha dejar de fabricar, pero por experiencia te digo que se sigue vendiendo mucho y ningún fabricante se atreve de momento a retirarlo de sus opciones, van probando con otros colores como el teka, el nogal, etc. pero ninguno de estos desbanca de momento al wengue.
Mi consejo final es que si te gusta lo pongas sin miedo, sigue siendo un color moderno y muy elegante, sólo asegurate de elegir un mueble de calidad. Espero haber sido de ayuda. No dudes en volver a pedirme consejo