Precio m2 Pintura Tierras Florentinas

Quisiera saber cual es un precio razonable del m2 de las pinturas llamadas Tierras Florentinas.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no puedo ayudarte. No tengo ninguna tienda, y nunca he utilizado ese tipo de pintura. Lo mejor sería que te metieras en la web de Leroy Merlin, o similar, aunque imagino que lo que quieres saber es el precio dela mano de obra, fundamentalmente...

Para eso, te aconsejo que pidas varios presupuestos, a través de webs especializadas: Tumanitas.com, hazmeprecio.com, tenders. Es, citiservi. Es

A mí me gusta especialmente hazmeprecio.com. De hecho, en las últimas pequeñas reformas que he acometido, es ahí donde he encontrado al profesional que me ha hecho cada obra. Verás que te llegan presupuestos muy dispares, pero en cuanto tengas al menos tres te darás cuenta de cual es el precio razonable. De todas formas, especifica muy bien lo que quieres hacer, las medidas y características de las habitaciones (incluida la altura de las paredes, en este caso), y cualquier característica que deba conocer el profesional para mandarte presupuesto. Incluso, si crees que puede ayudar, incluye fotos.

Exige que te remitan el presupuesto bien desglosado y por escrito (nada de: "necesito comentarlo por teléfono..." Para eso está el correo electrónico. Yo no incluyo mi teléfono o no pongo el mío), y que indiquen si incluye IVA, el tiempo previsto para realizar la obra, el plazo de comienzo...

Supongo que muchos profesionales protestarán, pero no creo que sea necesario que un profesional se desplace hasta tu casa para "ver lo que hay que hacer", si especificas bien lo que quieres, y las condiciones actuales de la zona en la que vas a realizar la obra. Al menos, en ese tipo de pequeñas obras (pintar, empapelar, poner tarima o moqueta...) A mí me han presupuestado el cambio de la depuradora de la piscina sin tener que pasar por casa. Ahora, que envié todo tipo de fotos y mediciones, incluidas las características de la depuradora que quería... No sé, me da la sensación de que si necesitan ver la casa (y los muebles, y el barrio, y a los dueños), en el presupuesto van a influir cuestiones "extra profesionales"...

Eso sí, describe todo muy, muy bien:

"Necesito pintar con tal técnica tantas paredes de tanto por tanto... Hay tantas ventanas/puertas... Actualmente las paredes están pintadas/empapeladas de tal manera... Necesito que retiren y vuelvan a colocar tales muebles (sobre todo los grandes y/o pesados)... Hay que proteger el suelo porque es parqué... Es un 6º piso sin ascensor... Tiene que ser en sábado... Adjunto tantas fotos...". En fin, todo lo que contribuya a que el profesional pueda dar el presupuesto.

Y limítate a la obra que has contratado, que los "yaques" salen carísimos ("ya que" está aquí, ¿cuánto me costaría ...?).

En fin, por experiencia propia te puedo decir que en esas webs he encontrado profesionales estupendos, con precios muy competitivos, y absolutamente serios en el trabajo. Vamos, que yo, que me paso el día haciendo reformas, ya estoy como abonada...

Siento no poder serte de más ayuda... Si no tienes más dudas, por favor, cierra la pregunta. Si no, estaré encantada de seguir charlando contigo.