Pinturas tierras florentinas

Tengo que pintar el piso y lo tengo todo claro, excepto la entrada y el pasillo que no lo veo claro. Mi vestíbulo es cuadrado y el pasillo adjunto hace como 2 fomas de L juntas.
Entonces he pensado después de varias formas y presupuestos pues quería pintar una pared de la entrada y del pasillo y empapelar la otra pared de la entrada y del pasillo. Como esto se ma sale de presupuesto pues he pensado empapelar la entrada y pintar el pasillo.
El pintor me ofrece el pasillo pintarlo en vez de normal de tierras florentinas o stucco. No lo veo claro ni se la diferencia entre ambas. Se quedara recargado todo. O quedara chulo.

1 Respuesta

Respuesta
Una idea que me gusta mucho para entradas y pasillos es pintar media pared hacia abajo y pintar el resto. En medio como separación poner una moldura.
Lo colores podrían ser: el papel en rayas en blanco roto y beig, moldura blanca, y pintura en beig. Si te atreves podrías poner rayas burdeos, combinadas con crema, en ese caso aconsejo la pintura en blanco roto.
Las pinturas de paredes siempre mates.
Ok gracias por ese consejo. Pero lo que pregunto es por el estucco o tierras florentinas¡
Rectifico:
"Una idea que me gusta mucho para entradas y pasillos es empapelar media pared hacia abajo y pintar el resto. En medio como separación poner una moldura.
Lo colores podrían ser: el papel en rayas en blanco roto y beig, moldura blanca, y pintura en beig. Si te atreves podrías poner rayas burdeos, combinadas con crema, en ese caso aconsejo la pintura en blanco roto.
Las pinturas de paredes siempre mates"
No te di una opinión sobre lo que te proponía el pintor porque personalmente no me gusta ninguna de las dos opciones, en ese caso te di otra opción... pero para gustos los colores.
No se si no me explico bien o no me entiendes. Necesito consejo sobre el estucco o tierras florentinas .
No he preguntado por la opción del zócalo por que no me gusta, que me indiques esta opción por que tu la ves ideal pues me parece genial y pa gusto los colores.
Pero insisto en que he preguntado por las tierras florentinas .te guste o no este tipo de pintura, he preguntado por el, por que me indiquéis sus características, como queda, y la diferencia con el stucco.
Gracias
Pues entre las dos opciones que tú propones, digamos que el stucco me gusta menos.
Mi propuesta vino por el final de tu pregunta: "se quedara recargado todo. o quedara chulo.
Me reitero que necesito consejo sobre el stucco y tierras florentinas.
Te gusta menos el stucco, ok. Pero que diferencia existe entre ambas. Y sus características ¿y el efecto en la pared ¿las tierras florentinas no las he visto en ningún sitio, el stucco si.
No conozco a nivel técnico la diferencia entre las dos propuestas. ¿Lo qué realmente te preocupa es el efecto? Te pego algunas fotosde tierras florentinas para que tú mismo juzgues el efecto visual.
http://dsreformasypinturas.com/images/DSC_0152.JPG
http://dsreformasypinturas.com/images/DSC_0159.JPG
Saludos y siento no poder ayudarte con tu decisión.