Psicología de los colores

Hola rolfo! Esta es mi primera pregunta y espero que no la ultima. Quiero pintar mi habitación, pero no he decidido que color usar por lo cual quiero saber acerca de la psicología de los colores, cuales calman, cuales despiertan el apetito, etc. Todos los efectos de los colores, quisiera para mi habitación un color que me haga sentir a gusto, un punto medio, que me haga relajarme pero sin exagerar y que a la vez me mantenga activa también con moderación. Disculpa si esto es muy extenso. Es por eso y ademas porque deseo estudiar diseño de interiores y aprender esto que es algo que yo considero básico. Solo cuento con una ventana pequeña por la cual no entra mucha luz.
Respuesta
Te explicaré cosas básicas para que te hagas una idea de las psicología de los colores:
-El rojo y amarillos son colores que abren el apetito puesto que son muy vitales.
-La combinación de rojo y negros se usan en las web pornos porque tienen connotaciones sexuales. El negro se relaciona con lo nocturno y el rojo con la sangre y el calor.
-Los colores primarios y brillantes se usan para los niños ya que responden a estos más positivamente de lo que lo hacen frente a colores pasteles o mezclas más avanzadas.
-Pero los colores también tienen connotaciones diferentes según a la cultura que pertenecemos ej el blanco es el color de la muerte en la cultura china, pero el púrpura representa la muerte en Brasil. El amarillo es sagrado para los chinos, pero significa tristeza en Grecia y celos en Francia. Mientras que en los Estados Unidos, los celos se asocian desde siempre con el verde. La gente de países tropicales responde más favorablemente a los colores cálidos, y la gente de los países nórdicos prefieren los colores más fríos.
-Los estudios de mercado han mostrado que los colores también afectan los hábitos de compras. Los compradores impulsivos responden mejor a los rojos-anaranjados, negros y azul noche. Los compradores de presupuestos ajustados reaccionan mejor a los tonos rosados, celestes y verdes agua.
- Así pues el amarillo actúa como estimulante mental y nervioso. El naranja es un excitante emotivo que favorece la digestión. El rojo, que posee una gran potencia calórica, aumenta la tensión muscular y la presión sanguínea. El verde es un sedativo que dilata los capilares y tiene un efecto reductivo de la presión; sus radiaciones calman los dolores neurálgicos y resuelven algunos casos de fatiga nerviosa, insomnio, etc. El azul tiene sobre la tensión un efecto opuesto al del rojo y es mucho más activo que el verde en el tratamiento de enfermedades mentales y nerviosas. El violeta es un calmante que actúa sobre el corazón y los pulmones y aumenta la resistencia de los tejidos.
Lo mejor para tu habitación es un azul claro o un verde
Gracias de antemano.
Donde puedo conseguir más información sobre el tema.
Estas webs, aquí tienes más información:
http://www.rrppnet.com.ar/psicologiadelcolor.htm
http://www.m-real.com/v2/press_club/b_colour_spanish_article_01.asp
Y aquí tienes un trabajo que puedes leer online sobre el tema gratuitamente:
http://www.monografias.com/trabajos5/colarq/colarq.shtml
Espero que te guste y por favor puntúa la pregunta ya que si no lo haces me queda abierta y no puedo responder a otras (hay demasiada gente que no puntúa y entonces he de perder tiempo en borrar las preguntas yo mismo)