Medidas vestidor

Vamos a construir un vestidor y tengo algunas dudas respecto a dimensiones:
1) Ancho y alto recomendado para estantes
2) Alturas recomendadas para prendas de colgar largo y corto.
3) LA MÁS IMPORTANTE: en la esquina del vestidor, ¿cuánto espacio debo dejar libre de estantes en la pared adyacente para poder acceder a la ropa que esta colgada cerca de la pared? (

1 respuesta

Respuesta
Diseños de vestidores podrás verlos en
http://www.placaresmaxel.com/vestidor.html
-Sobre el punto 1 unos 60cm de ancho para los estantes altos (mantas o cosas grandes );40cm para sábanas; menos si es para camisetas o similar. Todos 60cm de profundidad . Pero puesto que lo haces a medida va a gusto del consumidor (depende de lo que tengas que poner)
-Respecto al punto 2 te diré que para:
A) Chaquetas y camisas, el fondo óptimo o ancho para que no se arruguen oscila entre los 60 y los 70 centímetros y un metro de largo.
B)Vestidos, abrigos y pantalones extendidos entre el metro cuarenta de largo está considerado el espacio ideal.
B)Faldas y pantalones colgados (Si bien un hueco entre 40 y 70 centímetros es suficiente de ancho)para los trajes completos se necesitarán entre 80 y 120 centímetros.
-El punto 3 no lo entiendo bien, creo que me preguntas sobre la distancia para coger ropas al fondo de la esquina. Si es así ponte en la esquina y alarga el brazo, esa es la medida exacta.
Rolfo, agradezco tu buena predisposición. Tendré en cuenta puntos 1 y 2.
Con respecto al punto 3 intentaré ser más explícito:
Si te fijas en esta foto,
http://www.placaresmaxel.com/vestido2.html
El espacio al que me refiero es el espacio libre que hay entre la estantería que contiene los pantalones y la estantería de las chaquetas.
Muchas gracias por la paciencia
Saludos
Gabriel
Ahora lo he entendido, yo creo que lo ideal son 25 cm.