Calular presupuesto

Soy aficionado al bricolaje, sobre todo a la carpintería. El asunto es que dos personas se han enterado y me han pedido si les podía hacer dos librerías con una madera que tienen ellos.
La madera es sapelly en tablas de 200 x 24 x 2,6 cts y como eran antiguos pupitres están ralladas, con surcos... Vamos que tendría que pulirlas, lijarlas y barnizarlas para luego montar las estanterías. Las librerías o estanterías tendrían unas dimensiones de 2 mts de alto por cuatro de largo y son de lo más simples.
El problema está en el cobro. No sé cuanto perdirles por el trabajo. Nunca he trabajado para otros y por tanto nunca he presupuestado.
¿Alguien me podría decir cómo calcularles el presupuesto?

3 Respuestas

Respuesta
La forma de hacer los presupuestos, es contando el material empleado(no es tu caso)calculando el tiempo que vas a estar en esa faena y ademas el material que gastes lijas tornillos cola blanca, lija, etc, una cosa te diría, si conoces algún sitio donde tengan calibradora para lijar las tablas llevalas, te ahorraras un montón de tiempo y trabajo, sobre el montaje, me dices que las tablas son de 24 cm pero no me dices el fondo, si tienes que encolar tablas o la estantería sera de 24 cm de fondo, imagina el tiempo que vas a gastar en cada proceso hasta la construcción de la estantería y ponle un precio a tu hora, suerte y no te de corte en cobrar
El fondo es de 23,5, es decir, el que permite la tabla.
El trabajo únicamente sería lijar, barnizar y cortar a medida para luego taladrar.
¿A cuánto debería cobrar la hora?
El tiempo lo siento pero no te lo puedo calcular, sobre 15 euros la hora estaría bien, si eres fino trabajando cobrala a 20 euros, suerte
Respuesta
La única manera de hacer los presupuestos es, por una parte calcular el coste del material usado, madera, cola, barnices, tornillos, etc... y por otra, hacer una estimación del tiempo empleado y el coste por hora de trabajo...
Gracias.
¿A cuánto debería cobrar la hora?
De nuevo Alex,
La verdad es que esa es la pregunta del millón, pero como orientación te puedo decir quela hora puede cobrarse a unos 6-10 dolares.
Respuesta
Espero poder ayudarte ya que he fabricado ya varias librerías y almacenes antiguos de ramos generales.
Primero, nunca subestimes ningún trabajo, ya que si para ti es fácil puede ser que sea gracias a tu ingenio y habilidad, la cual no todos tienen y esto es un punto a favor para poder cobrar bien tu trabajo.
Para ayudarte necesitaría tener más datos del trabajo ya que los estantes son regulables, módulos de cuanto vas a realizar un estante de 4 metros con libros seguramente se doblara,
Los módulos de un metro o menos son los ideales .
Llevan fondo, frente o molduras
Parecerán de una librería antigua o debe parecer moderna
Bueno, como veras para presupuestar se tienen que tener varias cosas en cuenta, igual que donde te encuentras
y cuanta gente con tus habilidades puedes encontrar cerca
Pero ten en cuenta que en algunos casos se cobra 3 veces el valor de los materiales, en otros casos calcula exageradamente tu tiempo y multiplícalo por tu jornal o el de un operario especializado.
Aunque si yo tendría que realizar ese trabajo, estilo antiguo con molduras y estantes regulables lijado y lustrado sin materiales cobraría unos 2000 .
Pero vivo en argentina y esto serian unos 700 dolares norteamericano que no es parámetro, sin materiales pero si estuviese en norteamérica serian 2000 dolares
Aparte puedes comparar con muebles similares en venta en la soná teniendo en cuenta que el echo a medida es más caro
Suerte epero haberte orientado, cualquier consulta a tus ordenes .