Calular presupuesto

Soy aficionado al bricolaje, sobre todo a la carpintería. El asunto es que dos personas se han enterado y me han pedido si les podía hacer dos librerías con una madera que tienen ellos.
La madera es sapelly en tablas de 200 x 24 x 2,6 cts y como eran antiguos pupitres están ralladas, con surcos... Vamos que tendría que pulirlas, lijarlas y barnizarlas para luego montar las estanterías. Las librerías o estanterías tendrían unas dimensiones de 2 mts de alto por cuatro de largo y son de lo más simples.
El problema está en el cobro. No sé cuanto perdirles por el trabajo. Nunca he trabajado para otros y por tanto nunca he presupuestado.
¿Alguien me podría decir cómo calcularles el presupuesto?

3 Respuestas

Respuesta
1
La forma de hacer los presupuestos, es contando el material empleado(no es tu caso)calculando el tiempo que vas a estar en esa faena y ademas el material que gastes lijas tornillos cola blanca, lija, etc, una cosa te diría, si conoces algún sitio donde tengan calibradora para lijar las tablas llevalas, te ahorraras un montón de tiempo y trabajo, sobre el montaje, me dices que las tablas son de 24 cm pero no me dices el fondo, si tienes que encolar tablas o la estantería sera de 24 cm de fondo, imagina el tiempo que vas a gastar en cada proceso hasta la construcción de la estantería y ponle un precio a tu hora, suerte y no te de corte en cobrar
El fondo es de 23,5, es decir, el que permite la tabla.
El trabajo únicamente sería lijar, barnizar y cortar a medida para luego taladrar.
¿A cuánto debería cobrar la hora?
El tiempo lo siento pero no te lo puedo calcular, sobre 15 euros la hora estaría bien, si eres fino trabajando cobrala a 20 euros, suerte
Respuesta
1
La única manera de hacer los presupuestos es, por una parte calcular el coste del material usado, madera, cola, barnices, tornillos, etc... y por otra, hacer una estimación del tiempo empleado y el coste por hora de trabajo...
Gracias.
¿A cuánto debería cobrar la hora?