¿Qué medida es ideal para un vestidor?

Me estoy haciendo una casita (más o menos la planta tendrá 120m2) pero me surge la duda a la hora de plantearla.
En la primera planta tendrá cocina, comedor, 2 habitaciones, baño y la habitación de matrimonio con su baño y vestidor.
Las medidas del baño de esta serán de 2.20 de largo por 2 de ancho (que creo que son buenas medidas) y el vestidor de 1.80 de largo por 2 de ancho; pero es ahí donde me entran las dudas, quisiera saber si las medidas del vestidor son aceptables, ya que en el largo de la pared quiero hacer una ventana (por lo que había pensado en que si los armarios tienen una profundidad de 0,60 pues si los pones en los laterales izq y drch, aun me queda un paso de 0,60cm) y quiero saber si "comer" algo al baño o no... Ya que a la habitación no le puedo "comer" más porque me queda de 2.80 de ancho.

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño ideal par un vestidor es... lo más grande que se pueda poner!
No, en serio. La verdad es que lo deseable sería que cada habitación pudiera disponer de un vestidor. Eso sería lo ideal.
¿Las medidas aconsejables para un vestidor? Depende de las características de uso del dormitorio:
- Para una habitación individual, el ancho del vestidor será de entre los 90 y los 120 centímetros.
- Para una habitación doble, el ancho debe oscilar entre los 120 y los 175 centímetros.
- Y para un dormitorio principal o dormitorio de matrimonio, la anchura del vestidor ideal debería oscilar entre los 230 y los 300 centímetros.
La profundidad, siempre de unos 60 a 65 centímetros.
Y la altura, tanto como te permita el techo.
La zona recomendada para moverse por el interior del vestidor siempre he leído una recomendación de unos 60 centímetros de "pasillo", pero mi experiencia personal me hace aconsejar que es mejor que esté próxima a los 80 centímetros.
Pero todo esto es lo aconsejable: evidentemente lo bueno es que sea lo más grande posible.
Más que las medidas, lo realmente importante es que se aproveche al máximo el espacio existente (mediante el uso de barras colgadoras, repisas, zapateros, baldas, cajas...). Por muy grande que sea el espacio, a la larga se quedará pequeño... eso es así.
Lo que sí te recomiendo es que coloques un espejo de cuerpo entero.
Y una buena iluminación de techo y si puede ser también de pared.
Y una butaca pequeña dentro si es posible.
Y me parece imprescindible que el suelo tenga una alfombra de pelo o lana larga. Una alfombra cálida y acogedora.
Y con todo esto ya solo te queda disfrutar de tu vestidor... y del resto de tu casa.
Buenos días
La verdad que plantear una casa es muy bonito, pero a la vez "da dolor de cabeza" ya que de medidas no entiendo mucho (cuando cojo el metro si je je) y claro me llegan las preocupaciones sobre los espacios que creo...
Entonces el vestidor creo que vamos a tener que ampliarle un poquito más je je al final estoy pensando que, el baño le voy a dejar de 2metros de ancho por 2.10 metros de largo dando al vestidor 10cm más y con 5 cm que pueda coger a las columnas (integrándolas) pues ya hacen 15 cm con lo que el paso sería de 75 cm y a mal dadas meto un armario en la habitación, ya que esta queda hermosa (2.80 metros de ancha por 4 de larga)
¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que nunca había participado (solo había mirado respuestas contables) y me parece una pasada que de forma altruista nos ayudéis. Muchas gracias y saludos
La verdad es que llevas toda la razón del mundo con lo de los quebraderos de cabeza que da un piso.
Es que son tantas cosas... medidas, materiales, colores... uf!
Pero lo mejor de todo es que cuando tengas la casa totalmente terminada no te vas a acordar para nada de todo el polvo de la obra, de todo el lio... y te lo digo yo que en mi casa cuando mis padres acababan de cambiar las puertas, empezaban con los suelos, y luego las ventanas, y luego el baño... que en lugar de mi madre me han criado los albañiles! Jajajaja.
Me parece muy bien tu idea.
Ten igualmente en cuenta que si haces un vestidor con dos zonas de almacenaje (una enfrente de otra) no es necesario que ambas tengan una anchura de 60 centímetros.
Esta medida puede ir unicamente en uno de los lados del vestidor, siendo el lado de enfrente de unicamente 35 o 40 centímetros.
La medida de 60 centímetros es aconsejable para el espacio donde se vayan a colgar chaquetas, abrigos, cazadoras, anoraks, trencas... estas prendas suelen tener una anchura de unos 55 centímetros.
Ten en cuenta que en la zona más estrecha del vestidor pueden ponerse prendas y complementos que suelen tener una menor anchura: bolsos (en torno a los 40 centímetros), jerseys o camisetas (en torno a los 35 centímetros), toallas, sábanas (40 centímetros), cajas de almacenaje (40 centímetros)... además de cinturones, corbatas, zapatos, etc.
De esta forma ganas espacio teniendo un vestidor igual de útil.
Tendríamos una zona de 60 centímetros, un pasillo de 75 centímetros y otra zona de 40 centímetros de ancho.
Un vestidor muy completo que ocuparía 1´75- 1´80 metros de ancho, con todo el alto y fondo-largo posible.
Espero haberte ayudado en tu consulta, ya sabes que estaré encantado de ayudarte si te queda alguna duda y recibe un saludo desde Madrid!
Pablo Antonio
La verdad, es que va a ser una liada y que me acordare años ... y de los fallos que tenga también, pero compensara tener una casita en el pueblo je je
Muchas gracias por tus consejos y ya te preguntare más, en cuanto me surjan más dudillas je je
Saludos desde Cantabria