Pintar comedor y habitación matrimonio

Tengo dudas sobre cómo pintar mi piso. Me gusta que todo parezca cálido y acogedor. El piso tiene unos 68m. En el comedor pondré un mueble wengue combinado con blanco y una rinconera en color crema al igual que las cortinas ( me gusta pero veo un poco seria esta combinación)por eso había pensado pintar todo el comedor en un color crema clarito y la pared donde va el mueble, pintarla en un color "cañero" osea, ¿un naranja calabaza para que resalte algo no? Tu aconséjame bajo tu punto de vista pero quiero que se vea original y no tan soso. Y sobretodo, cálido y acogedor.
Mi habitación de matrimonio es otra gran duda: el armario, mesitas y cabezal de cama son en decapado blanco y he pensado pintar toda la habitación crema y la pared del cabezal en un tono fuerte pero ¿cuál?

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes bastante definidas las ideas de como decorar tu casa, pero si lo que quieres es conocer mi punto de vista, te diré.
Personalmente, pintaría el comedor en lugar de un crema clarito, utilizaría un color MOSTAZA, pero no muy vivo en amarillo, sino un poco más OCRE. Esto, daría a tu comedor un toque clasicista, combionando muy bien con el mobiliario, y la pared del mueble, si realmente quieres que destaque, la pintaría en un color de la misma gama, pero mucho más bajo, o mucho más fuerte, dependiendo de las proporciones de la sala y de la iluminación natural.
Si tienes buenas ventanas con mucha luz solar, podrás obtener muy bueno resultados utilizando colores "fuertes", pero si la luz es un poco pobre, lo cierto es que conseguirás mejores resultados con tonos más cálidos.
Sobre tu habitación, ¿Has pensado utilizar un color CEREZA? Este color, combina excelentemente con el mobiliario blanco y puedes instalar unas cortinas en colores agresivos, siguiendo las gamas del color. Si tienes la puerta/s también blancas, sería una combinación suprema, ya que los colores fuertes y la carpintería blanca dan una sensación de amplitud, al mismo tiempo sensación de comodidad.
Si sigues teniendo dudas, pregúnteme lo que precises.
Hola Miguel A, Me ha servido tu respuesta para aclararme algunas dudas.
En lo referente al colo ocre que me recomiendas y que dices que da un toque clasucista, lo cierto es que somos jóvenes y nos gustaría algo más rompedor a la vez que armonioso. Tengo mucha luz en mi comedor y había pensado un naranja calabaza para la pared en la que va el mueble wengue lo que no se es si me resaltará más el mueble en un naranja claro o en un naranja más profundo.
Y en cuanto a la habitación, me ha gustado mucho la sugerencia del color cereza pero, ¿qué color me aconsejas para la cortina? ¿Y qué pongo cortinas o estor? Gracias por tu ayuda!
Perdoname, lo cierto es que mi intención no es la de quitarte tus excelentes ideas de la cabeza con los colores del salón. Creo que como tu bien tenias definido, el color que mejor "juega" con los muebles que me indicas, creo que serían bien fuertes, osea, el calabaza fuerte iría bastante bien para que destacase sobre el resto del salón e hiciese un buen contraste con el Wengue.
Referente a lo del dormitorio, si buscas excesiva elegancia, coloca cortinas, visillos, y una galería o bando en algún color semejante a la habitación, pero como tu decías, y siendo jóvenes, como yo, optaría más por un Stor coordinado en los colores del edredón, por ejemplo, sin romper la semejanza o similitud de algún detalle del color de la habitación, e incluso quedaría también muy bien unas cortinas sencillas de esas que tienen la barra vista, de madera, forja, e incluso de acero cromado, pero siguiendo las mismas pautas que con el Stor.