Cómo elegir los colores de las paredes.

Nos hemos comprado un piso y nos gustaría que nos aconsejaras sobre como elegir los colores de las paredes. Somos jóvenes y nos gustaría algo original y distinto. En lo que más dudas tenemos es en el comedor y la habitación matrimonial: El salón es restangular (3 x 6.70 m) .Al fondo hay un ventanal de 1.85m por donde entra bastante luz. El dormitorio principal también es rectangular (4.20 x 2.70 m)y al fondo tiene la ventana de 1.85 m (también entra bastanter luz). El problema del dormitorio es que tiene baño dentro por lo que antes de llegar a lo que es el rectángulo de la habitación, hay como un pequeño pasillo de unos 90 cm de ancho donde casi no hay luz. Por cierto, si te sirve de ayuda, los muebles los queremos poner en color cerezo y/o roble

1 Respuesta

Respuesta
Estima Letti:
En primer lugar, gracias por elegir que sea yo quien te aconseje en mi modesta experiencia.
Según me dices, tu salón tiene una superficie aproximada de 20m2 y además cuentas con bastante luz natural, pues bien, basándonos en ello, y sobre todo en el color de los muebles, he de decirte que serían apropiados colores en bases amarillos y ocres, aunque colores en salmón o anaranjados no quedarían del todo mal, sobre todo si lo que pretendéis es darle un "toque" moderno y juvenil. Es cierto que para combinar colores con las tonalidades de la madera, siempre suelo aconsejar del mismo modo, ya que son los colores luminosos los más apropiados para la combinación entre las paredes y la madera.
Si quieres, evita colores muy limpios que sean solamente uniformaes en un tono (amarillo) por ejemplo, Busca un color que aunque predominando el amarillo, tienda un poco a Ocre, rojo, o oscurezca un poco con el negro. También te decía que un anaranjado como el albaricoque quedaría bastante optimo en zonas aplias como es el salón.
Busca un color que desprenda sensación de relax y comodidad para el dormitorio porque de lo contrario podrías llegar a tener sensación de agobio.
Si precisas alguna otra aclaración, o se te plantea alguna duda, no dudes en volver a consultarme, ¿vale?
Hola Miguel Angel! Bueno antes de nada, gracias por contestarme. Te quería hacer otra consulta; ¿Qué opinas de las paredes en color lila para el dormitorio, combinando tonos claros con oscuros(los oscuros por ejemplo en las columnas)? Y de los tonos azules para el salón, ¿también combinando con azules más oscuros?
Gracias otra vez
Gracias por todo. Definitivamente el dormitorio va ir en tonos lilas y con el salón es muy posible que vaya en tonos ocres. Bueno 50% tuyo y 50% mio... gracias de verdad
Estimada amiga:
Lo cierto es que los colores Lila quedan muy bien en dormitorios por lo que creo que quedaría bastante bien la combinación que expones en tu pregunta.
Así mismo, personalmente no soy un apasionado de los azules y verdes, sobre todo en salones, ya que a mi parecer, no son colores que transmitan armonía, aunque creo que eso ya te toca juzgarlo a ti.
Personalmente, optaría en utilizar colores alegres en base amarillo, ocre, o naranjas muy pálidos para que el ambiente sea cálido y apacible.