Suelo de gres con brillo

No se si he hecho una buena elección para mi cocina, y como todavía estoy a tiempo de cambiar prefiero la opinión de un experto. Pienso poner los muebles de cocina de roble, y los manises son blancos con brillo y unas betitas que hacen parecer que hace aguas, estas llevan una cenefa con ollas y cacharros rústicos en color marrón, y yo he elegido un suelo de gres marrón que hace como rayas pero es el tipo de gres este que es con brillo, no se si me explico, que no es del mate que se suele decir rustico porque me lo aconsejo el de los azulejos y como me gusto pues... La cuestión es que a pesar de que me gusta mucho he oído varias opiniones de que si con brillo para la cocina tal que si es mejor el mate... En fin que tengo una duda bastante grande y me gustaría que me aconsejaras y dieses tu opinión al respecto, de si quedaría bonito según te he explicado o por el contrario me aconsejas un suelo mate, aparte de la limpieza lo que más me importa es la impresión, es decir cual de los dos es más bonito y queda mejor para una cocina. Gracias de antemano. Arllyre

1 respuesta

Respuesta
Arllyre:
Desde mi punto de vista, y según los conocimientos que tengo (debo serte franca, que son pocos), el solado de la cocina es un tema muy importante, ya que no es sólo un tema de aspecto, si no también de funcionalidad. Como la cocina es un ambiente de uso frecuente, sonde además, el solado debe estar acorde al tratamiento que pueda sufrir, como ser caída de comidas, aceites, artículos de limpieza, etc. Pueden resultar muy abrasivos para el mismo, por lo tanto, hay que elegir un solado (o piso) que responda a éstos tratos. Por éste motivo, te recomendaría que utilices el gres mate, ya que el mismo, si es de buena calidad, tiene mayor resistencia a lo que te comenté anteriormente por los tratamientos que se lo somete. Es verdad que el gres abrillantado es más lindo a la vista, pero el uso diario, puede jugarte una muy mala pesada, y toda la belleza que podes contar en el primer tiempo, puede perderse muy rápido.