Encimera de cocina

Estoy arreglando la cocina de una casa que tengo. Toda la casa es oscura, pues es un segundo piso, da al norte y algunas piezas como la cocina dan a un patio interior. He pedido que me hagan nuevos los armarios de arriba de los dos laterales que van amueblados y me pongan las puertas nuevas que necesite abajo. Lo pongo en fórmica blanco brillo. Los electrodomésticos son blancos y el suelo y la cenefa tienen color vainilla. El zócalo el copete y los tiradores son en aluminio. Las dos encimeras van enfrentadas y una es más estrecha que la otra, haciendo de barra para desayunos. El problema es que no me atrevo a meterlas de color porque la cocina es muy oscura. Entonces he pensado que las pongo también blancas como los muebles, que se me ha olvidado decir que llegan al techo. Pero ¿con brillo, o mate?. He visto una fórmica blanca brillo con motas como de metal, pero no se como haría con lo demás. Ayudadme.

1 respuesta

Respuesta
Si dices que la cocina es demasiado oscura haces bien en colocar la encimera en blanco brillo, pero al final donde comentas lo de no sabes cómo haría con lo demás, ¿a qué te refieres en concreto?
Gracias por contestarme.La verdad es que como han pasado días desde que efectúe la pregunta y los de la tienda de cocinas necesitaban saberlo para encargarlo( que en Agosto todo se paraliza), ya decidí yo. La he mandado poner blanca mate. Te decía en mi pregunta que no me imaginaba como haría una encimera brillante en una cocina que ya tiene brillo, pero en la tienda al final me han aconsejado que la ponga mate, pues dicen que el paso de tiempo se nota más en el brillo y una encimera de Formica, a lo largo de su uso no la puedes evitar sufrir fácilmente cortes o arañazos que serian más patentes en el brillo
La consideración que te realizaron en la tienda esto bien ya que el uso diario se nota más en una superficie de brillo antes que en una mate.
Pero te aconsejo, que no se te ocurra cortar nada directamente en la encimera, pues dará lo mismo que sea mate o brillo porque se quedara la marca igual. E igualmente no coloques una olla directa del fuego sobre ella, pues se puede deformar la encimera.
Espero que sigas estos pequeños consejos y tendrás una encimera impecable durante muchos años.
Sobre poner dos superficies de brillo, referente a tu pregunta, queda bien, ya que así la poca luz rebota por las superficies y a su vez la habitación parece más luminosa.