¿Lámparas o halógenos?

Hola, tengo un salón pequeño de unos 16m2 es alargado y lo quiero decorar de forma sencilla para no agobiarlo pero no se si bajar el techo y poner halógenos o buscar lámparas, ¿qué tipo de luz me convendría más?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Depende un poco del tipo de luz que quieras usar.
Las halógenas se usan para luz directa... sin usar pantallas de ningún tipo, dan un aspecto más moderno y más iluminación (lux).
Las lámparas convencionales se usan también con pantallas para usarlas ademas de como iluminación directa, como iluminación indirecta, osea, sin llegar a ver la bombilla, solo su reflejo. Eso da un ambiente más cálido, aunque menos intensidad de luz.
La elección es tuya.
Respuesta
Me llamo ivo y soy decoradora.
Quiero decirte que si todavía no has puesto las lámparas, lo más conveniente es poner lámparas comunes, ya que el ambiente es pequeño
Las lámparas halógenas son para lugares más bien grandes que superan los 20- 25 mts2. Quedan muy bien decorativamente pero no es para la clase de ambiente que tienes.
Lo mejor es ubicar unas buenas lámparas, no más de dos.
Te recomiendo una de pie, y una de mesa así no repetimos los estilos, y bueno más la de techo. Podes encontrarlas en combinación o de diferentes estilos. Eso queda en tu gusto.
Espero que te haya servido, un saludo. Ivo.