¿Tarima flotante o Laminado?

¿Qué conviene más, poner tarima flotante 14 mm, tarima flotante 7 mm o laminado sintético 7 mm? Estoy hecho un lio, porque depende de donde preguntes te dicen que es mejor uno u otro, y necesito que alguien me diga cuales son las diferencias entre los tres tipos, ya que a la vista son prácticamente iguales... Supongo que el tacto será diferente, la calidez, el sonido al pisar (¿se notará en los laminados que no es madera?) ¿O apenas se diferenciará?
Al ser más finas y no me refiero sólo a la capa superficial de madera, ¿sino también a la base (14 y 7 mm) influirá a la hora de andar sobre ellas?, ¿Dará sensación artificial tanto la madara fina como el laminado?
Y por último, es verdad que aunque las de madera se puedan lijar 4 o cinco veces, es un lio y sueltan una cantidad de polvo inmensa y además luego hay que volver a barnizar 5 o 6 veces, etc. Lo digo porque todos dicen que aceptan POR lijados, pero yo no conozco a nadie que las haya lijado...
Please Help me!!!!

1 respuesta

Respuesta
Dos preguntas debes contestarte antes de elegir. ¿Cuál es mi presupuesto y cuál será la "vida" del suelo?. Si tu presupuesto es reducido = la sintética es más económica, aguanta todo el trote posible (resiste humedad, manchas, hasta los cigarrillos)y los acabados actuales son muy buenos, especialmente los de maderas de colores claros. Las oscuras (para nuestro gusto) se ven más artificiales. Desventajas: suele ser un poco más brillante que la madera natural y nunca tendrá el valor de una madera natural. La tarima flotante (entiendo que hablas de la de madera)es más cálida al pisar (¿te gusta ir descalzo?), mejora con el tiempo (es un ser vivo y desarrolla su propia "pátina")y es un valor al alza en una casa, se "revaloriza". Inconvenientes: no tiene la resistencia de la sintética" y puede dañarse con más facilidad. El grosor no influirá en el sonido, solo en su resistencia al tiempo (hablamos de años). Si la tarima esta bien colocada apenas debe "oirse" pues las lamas, en los sistemas actuales del mercado, encajan unas con otras perfectamente. Y en cuanto a lo del lijado. Es cierto que las tarimas de madera pueden lijarse y las sintéticas no y que un mayor grosor de madera prolonga la vida porque permite más lijados pero... estamos hablando de que quizás necesites un lijado ¡cada 10 años! aunque dependerá de cómo habéis cuidado la madera. Con un cuidado correcto puede que incluso os aguante más. Cierto, cuando se lija suelta mucho polvo y necesita barnizarse (5 ó 6 veces me parece excesivo)pero vale la pena pues luego queda nueva. Quizá no conozcas a nadie que la haya lijado porque hay mucha gente a la que incluso les gusta que la madera "envejezca" y adquiera el encanto del paso del tiempo. A no ser por un estropicio monumental (manchas escandalosas) nosotros no solemos recomendar el lijado. ¿Lijarías una antigüedad o te gustaría que conservara su historia? Depende de cada uno. ¿Lo ves más claro? Esperamos que si. Un saludo - eklectico.