TV bajo la ventana

He comprado una casa hace poco y ahora me enfrente a la tarea de amueblarla. Pensaba que ya tenía la mejor distribución para el salón, pero en un último vistazo he descubierto que la mejor opción, como queda más amplio y cómodo es si pongo el mueble de la TV debajo de la venta. No se porque es algo como "prohibido", lo he comentado con algunas amigas y todas me dicen igual, que como voy a poner la televisión junto a la ventana que "eso no se hace".
¿Me gustaría saber si desde su punto de vista es tal locura? O si es algo que si se puede hacer. En caso afirmativo, cuales serían las mejores cortinas para esta opción.
Respuesta
Lo malo de poner una TV en la misma pared de una ventana, o ponerla cerca de una ventana, es que la luz que entre puede a la larga afectar tu vista.
¿Te imaginas un cine?
Paso a explicarlo:
Si pones el TV delante de una ventana, prueba durante el día como te sientes al ver la TV. El contraste puede resultarte incómodo. Acabaras forzando la vista
Lo ideal es que no tengas ventanas detrás, ni siquiera con cortinas.
Aunque si insistes en ello, te recomiendo que uses cortinas que sean muy opacas
Un saludo (y no olvides puntear)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Empezando te diré que no es el sitio ideal pero solo por el hecho de que al estar debajo de la ventana puede mojarse si algún día llueve y esta está abierta, también es un inconveniente la luz, al tenerla de frente puede molestar a la vista, pero eso se puede solucionar bajando la persiana o colocando cortinas gruesas que la tamizen. En caso de que te decidas a esa ubicación de la televisión, creo que el mejor método para las cortinas es el panel japones, lo pones corto a la altura de la mesa, al llevar contrapeso no se moverán con el aire y no molestara la visión de la televisión.