Posición de la tele en el salón

Tengo un salón en forma de chaflán, y no se donde poner la televisión. El chaflán es un ventanal de 2,5 m de ancho, y entre este ventanal y la puerta a la terraza existe un hueco donde pensaba poner el mueble de la TV. Mi pregunta es si es correcto poner la televisión en el mismo plano de las dos fuentes de luz que entran en el salón, o si por el contrario debo poner la tele en la pared opuesta a las vetanas. No se si es más conveniente ver la TV con la luz dándote en la cara o de espaldas a la luz con el reflejo en la pantalla (aunque las teles de ahora apenas se reflejan).
Por si sirve de algo, el piso es orientación sureste.
Muchas gracias, un saludo.
{"lat":40.4027777548833,"lng":-3.67527008056641}

1 respuesta

Respuesta
Piensa en la TV como si tuvieras que trabajar con una pantalla de ordenador, trabajar con la luz a tu espalda es muy incómodo, si la luz te da de frente pero la pantalla está a "contraluz" es ergonómicamente una posición más correcta. Yo la situaría en el chaflán... no obstante, si por espacio o distribución te interesa más colocarla en la otra posición, siempre tienes la opción de colocar una cortina adecuada que impida que la luz te moleste..
¿Ya colocaste la tele? Si no necesitas más ayuda ¿Podrías.
Si, muchas gracias, ya tengo claro el tema de la tele, irá entre los dos ventanales y en el mismo plano. Ahora sólo me queda volverme oco con la distribución del resto del salón, ja ja.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.