¿Puertas blancas lacadas suelo wengue o teca?

Se trata de un piso luminoso, muy espacioso, todo exterior, el caso es que hemos puesto las ventanas en alunimio color chocolate y ahora nos surgen dudas para elegir el color de las puertas y suelo, rodapié.
En un principio pensábamos en puertas en decapé pero lo hemos descartado porque según nos han dicho la propia empresa de puertas las decapé no dan buen resultado puesto que se amarillean. Así que hemos optado por puertas lacadas en blanco roto y suelo o wengue o teca, sin duda el que más me gusta es el wengue pero a lo mejor queda demasiado oscuro con la carpintería de aluminio en marrón. Mi otra consulta es acerca del rodapié en ambos casos me gustaría que fuera blanco como las puertas. ¿Es cierto que se estropea más que si fuera del color del suelo?

1 respuesta

Respuesta
Creo que la elección de las puertas lacadas blancas y el suelo en wengue es acertada. Si el piso luminoso y las paredes están pintadas en un color claro, el efecto con las carpinterías de las ventanas será estupendo.
Una pega a un suelo tan oscuro es que el polvo se nota más, por lo que buscar un producto de limpieza que, respetando la madera, repela el polvo, es muy aconsejable.
Respecto al rodapié, yo sería partidaria de colocarlo en blanco como las puertas. Si la utilización del piso es normal (no hay niños pequeños que jueguen al balón, o arrastren juguetes contra las paredes), su resultado será perfecto.
En el caso de que opte por colocar un rodapié en el tono oscuro del suelo, puede probar a utilizar también este material como cerco para las puertas, el efecto es sorprendente.