Colores paredes salón

Tengo una salón de 16m cuadrados, la ventana que tiene es de color rojo fuerte y me gustaría que la decoración fuera en rojo, negro y blanco. Lo único que tengo claro es un sofá de 3 metros en blanco. NO tengo claro de que color la pared del sofá que mide 5,44 m aunque me gustaría que creara un buen contraste con el sofá... ¿quizás un gris clarito? Quedaría bien una pared blanca, ¿otra gris y otra roja? No se.. Tengo muchas dudas porque es la primera vez que tengo que pintar...
La idea de pintar la misma pared 5, ¿44 m a dos colores (mitad y mitad) es coherente? Ya he pensado de todo.
Respuesta
Ya que comentas que quieres jugar entre el negro, rojo y blanco, te aconsejo que si tienes una buena iluminación no pongas un gris claro, pon la pared directamente en rojo o en negro. Si no tienes una iluminación buena, puedes cambiar el negro por un gris medio, ni muy oscuro ni muy claro, así destacara el sofá.
También puede ser buena tu ida de pintar la mitad de un color y otra del otro. O por otra parte hacer una franja, por ejemplo lo que ocupa el sofá del color negro, y el resto en color rojo.
Te aconsejaría que colocases las demás paredes en blanco, y si quieres darle color, con la decoración, cuadros y figuras.
Espero haberte aclarado un poco las ideas, si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda ya que visualizo mi salón mucho mejor je je. Te vuelvo para escribir para ver si te parece bien la idea de separar con unas lineas de diferentes grosores y colores la pared que pondré en dos colores, uno para detrás del sofá y otro para el resto de la pared, o con algún tipo de decoración.
Espero tu respuesta y puntuare tu ayuda
Gracias !
Sobre la separación de las líneas que me comentas, ¿de qué color sería? ¿Igual qué los otros dos colores? ¿Dónde irían colocadas?
Te lo pregunto porque si colocas muchas líneas en un mismo lugar, puedes ser que cargues visualmente ese lugar.
Todo depende de la sensación que quieras dar tú en tu salón.