De qué color pintar el comedor y la habitación

Quiero pintar el comedor y la habitación de matrimonio y tengo dudas sobre los colores. En ambas salas me apetece que una pared sea más oscura o diferente que el resto. El suelo del piso es de color gris cemento (claro) haciendo aguas y los muebles tanto del comedor como de la habitación son de color gris (oscuro) con alguna cosa con cristal blanco. El sofá es una combinación de gris y negro, con algo de blanco también. ¿Qué colores me pueden quedar bien y que no se repitan en el comedor y en la habitación?

1 respuesta

Respuesta
El salón puedes pintarlo básicamente en color gris muy clarito o blanco sucio, pero no beige, que tienda a marrón, y la pared preferentemente la del fondo a la derecha de donde entres, ( no se como es el salón), en rojo o granate son las ultimas tendencias.
Luego pones jarrones, cortinas, cuadros con decoración en rojo o granate. Si no te gusta el granate también puedes utilizar el berenjena, puesto que el salón es básicamente neutro, quiero decir no es naranja, ni azul, ni nada de eso, puedes elegir casi el color que quieras para esa pared.
El dormitorio lo puedes pone en azul, que invita mucho al descanso y se ve un dormitorio de corte más romántico y la pared del cabezal en un azul más intenso.
Si quieres que sea más fresco y resfrescar tanto grisy darle vida, píntalo de verde clarito, va casi con todo¡.