Colores para pintar el salón

Quería consejo para pintar mi salón. Tiene nos 18m cuadrados, las paredes están blancas y amueblado queda una estancia muy fría y poco acogedora; al fondo hay un gran ventanal que da mucha luz, se accede desde la puerta de la vivienda directamente al salón (solo hay un pequeño recibidor de 1m cuadrado aprox.), a la izquierda tengo un sofá rojo vivo de tela con la base negra de piel y enfrente el mueble gris ceniza con cristales negros; y finalmente (lo que me crea más dudas), en la pared del sofá, a media altura (justo encima de éste) hay una viga de unos 25cm de ancho que atraviesa todo el tabique en horizontal, que lo divide en 2 partes, superior e inferior. En resumen, que no tengo ni idea, principalmente me gustaría hacer de esta estancia un lugar acogedor.

1 respuesta

Respuesta
Para que tu salón resulte acogedor necesitas colores cálidos.
La pared del sofá la debes pintar de color beige. El resto de paredes de amarillo tirando a mostaza. Los colores claros y luminosos darán calidez al gélido gris ceniza.
Ánimo!