Decoración ventanas oscilobatientes

Me van a poner unas ventanas oscilobatientes en el piso. ¿Cuál es la mejor manera para cubrirlas?. ¿Cortinas, estores, etc.?.
En la cocina, además, me van a poner unos cristales carglass, ¿qué pongo ya que allí, ya que es un lugar en el que se ensucian más?.

1 Respuesta

Respuesta
La cubrición de las ventanas con estores o cortinas dependerá del estilo que quiera dar a la habitación, y si prefiere un elemento que pueda llegar hasta el suelo (caso de las cortinas, aunque no siempre) o que enrase con la ventana (más habitual en los estores), Si puede tener en cuenta que los estores requieren ser subidos hasta arriba cuando se desea abrir la ventana, lo cual resulta algo engorroso. Las cortinas suelen tolerar mejor la apertura de la ventana aún cuando no estén corridas en su totalidad.
Respecto al as ventanas de la cocina, aunque ya el tipo de cristal le garantiza cierta privacidad y tamizado de la luz, si quiere colocar alguna cubrición, puede optar por una venecianas que son más fáciles de limpiar y presentan mejor resistencia a la grasa (especialmente si son de aluminio). Si le aconsejo elegir una lama ancha para evitar deformaciones y facilitar la limpieza.
Lo que quiero para el dormitorio es poner algo que enrase con la ventana, pues debajo está la cama. No me había dado cuenta de que el estor necesita estar subido si la ventana está abierta. Por lo tanto, no me sirve. Pondré cortinas.
En cuanto a la cocina, ya he tenido venecianas, aunque de lamas pequeñas. He pensado en decorar el cristal pintando algo como plantas o una guirnalda que haga juego con la que tengo en los azulejos de la cocina. ¿Me podría indicar alguna pintura para los cristales?. He oído que es posible hacerlo con temperas. ¿Se quitará al limpiar los cristales?.
Muchas gracias de antemano por su respuesta. Un saludo, María.
Para la decoración de cristales puede utilizar pinturas con base de agua como Gallery Glass Window Color, Titan Vitrocolor o Fun & Fancy Window Color.
Las temperas no son resistentes para este tipo de decoración, y se eliminarían al limpiar el cristal.
También puede usar pintura de cerámica en frío, como Ceramic Pèbèo, o rotuladores para porcelana, los tiene también Pèbèo.