Iluminacion de pergola

Mi problema es como iluminar una pergola. Tengo una pergola en el jardín y quisiera ponerle una luz para utilizar la zona también de noche pero no se que luz poner. No puedo pone run farol puesto que impediría que el toldo pudiera correrse .Me han dicho de un fluorescente pero me parece frio para un cenador. ¿Puedes darme alguna idea o recomendarme alguna tienda donde me ayuden? Soy de Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte. Sé que hay unas luces para jardín que se ponen en el suelo o incluso a un metro de altura. Si pones algunas redondeando la pergola y otra cerca de la mesa creo que te serviría. También hay faroles que se cuelgan del techo (y son iguales a los que se ponen en el suelo, es decir, de forja).
Otra idea -no sé de que tienes la mesa- es hacerle un agujero en medio y poner allí el pie del farol a la altura que te convenga para cerrar el toldo. Claro que esta idea requiere ser mañoso, pero sería ideal.
Si no te convence lo que te digo intenta conseguir ayuda en centros de jardinería y bricolaje. Allí tienen las luces que te digo, e incluso pueden darte ideas de cómo ponerlas. No te puedo decir uno concreto porque soy de Cataluña, pero en Madrid seguro que hay grandes centros de bricolaje.