Instalación eléctrica en el jardín

Tengo un jardín en el que no existe toma eléctrica alguna, sólo un tubo que sale del cuadro central del interior de la casa y quisiera instalar lo siguiente:
1. Partiendo del citado tubo y hacia la izquierda quisiera instalar Iluminación en las jardineras con dos o tres focos proyectores y alrecedor de seis balizas.
2. Del mencionado tubo y hacia la derecha llagaría a un estanque (fuente) donde quisiera colocar una bomba de agua (creo que se llama así) y dos focos proyectores.
3. Cerca del estanque colocaría una caja estanca y continuaría la instalación hacia un cenador, donde necesito instalar tres enchufes, así como tres puntos de luz.
4. De la caja estanca ubicada en el cenador, continuaría con la instalación para una farola y de continuaría a otra bomba de agua para otra fuente con enchufe.
No se si para el primer punto necesito alguna caja estanca.
Tampoco se que tipo de cable tengo que comprar, aunque algunos me dicen que sea para intemperie.
¿Quisiera saber si los empalmes de las balizas necesitan cajas estancas?
Y por último como conectar todo este amasijo de cables al cuadro central de la casa.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo que pretendes hacer, no es un trabajo de bricolaje que se pude hacer siguiendo unas simples indicaciones. Tendrás que contratar a un electicista que te lo haga, de lo contrario tendrás más dificultades que benefecios.