Tubos calefacción.

Tenemos calefacción en casa, pero la instalación es hace ya 26 años, con lo que los radiadores son de hierro colado (los cuales los hemos pintado, y los tubos están por fuera y son muy gordos. Me centro en una habitación concreta, la de matrimonio, pues nada más entrar los vemos en el lateral izquierdo superior de la pared, y no queda muy bonito. Bueno, de que manera los podríamos tapar . Son dos tubos que harán un ancho aproximado de 20 cm, (los dos). Si pudieras darme una solución...

1 respuesta

Respuesta
En estos casos se podría disimular con un cajón de madera que puede servir para hacer un mueblecito para exponer algo.
Otra idea es -creo que esta es mejor- hacer una luminaria. Es decir, debes hacer igualmente el cajón pero buscar en el mercado alguna lámpara (y pienso en esas que se ponen en el suelo, alargadas, como de papel que se usan para luz ambiental). Quedará un rincón acogedor que sirve para dar una iluminación especial al dormitorio. También podéis fabricarlo vosotros mismos si sois mañosos.
Si no os parece bien la idea anteriores se puede poner una columna de escayola tapando los tubos, y si puedes poner otra en la otra esquina para equilibrar.
Bueno ¿qué te parece?
La idea me parece genial, pero a parte de estar en un lateral, están arriba, osea desde el suelo hacia el techo en horizontal (osea la forma es ésta exactamente ¬, y los que me preocupan son los horizontales).
Gracias.
Los tubos horizontales tienen una mejor solución que los verticales, por ello creí que lo que te preocupaba eran los verticales. Para horizontales hay las molduras de porexpan -hay muchos tamaños y anchos- que son baratísimas y puedes pintar del color que quieras (siempre pintura al agua, nunca disolvente ya que las deshace). La idea de un cajón de madera(parecido al que se usa para las cortinas)para poner unas luces ambientales también vale. Ambas ideas las puedes hacer en todas las paredes o sólo en la que te interesa.