Sofá para mueble color nogal.

Estoy pensando comprar una librería para el salón-comedor en color nogal, el suelo e color haya claro (color miel más o menos). La mesa también sería en color Nogal. ¿Qué color de sofá crees que le pegaría? No me gusta ni beige, ni naranja, ni verde... ¿podría ser azul?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya respndido antes.
Veamos me dices que tus muebles son (y serán) de color nogal y tu tarima es de haya miel: la madera predomina en tu salón. Bien.
Pues evidentemente estás en lo cierto, porque yo también creo que el color azul es un buen color para tu sofá.
Eso sí, yo, dentro de la amplia gama de azules existente te recomendaría que te decantaras por un azul grisáceo, no por un azul vivo.
Como ayuda para describirte que colores te recomiendo, te voy a dar unas referencias de color que pertenecen a la Carta Tintométrica NCS. Estos colores puedes verlos en cualquier tienda de pinturas, en la mayoría de las tiendas Leroy Merlin y también puedes verlos por internet (por internet pierden nitidez y contraste, pero te puede servir para aproximarte mucho al color que te aconsejo).
Para verlos por internet teclea "colores NCS" o " Carta Tintométrica NCS" o "carta de colores NCS"...
Las referencias de colores azules que te aconsejo son:
- ES 4020-R70B.
- ES 3020-R80B.
- ES 3030-R80B.
Estos azules no son muy vivos, tienen un toque de negro y de rojo: ese es el tipo de azul que te recomiendo para tu sofá.
Para encima de tu sofá te recomiendo que pongas los cojines jugando con los azules: un cojín azul muy oscuro, otro azul vivo, otro cojín en un azul muy claro.
Esto es lo que puedo recomendarte para tu salón, para tu sofá.
Te pido de nuevo disculpas por no haberte respondido antes y si te queda alguna duda te responderé encantado.