Combinar suelo, puertas y armarios

Estamos pensando en hacer reformas, y unas de las cosas que vamos a cambiar son las puertas y el suelo. El condicionante son los armarios empotrados que tenemos: los tenemos de sapelly, de pino y de cerezo. Las puertas que tenemos actualmente son de sapelly y no deseamos seguir con este estilo. Estamos pensando en poner las puertas de cerezo, pero nos surge la duda de qué color poner en el suelo (tampoco hemos decidido si poner madera o baldosa).
Agradecería que alguien me dijera alguna combinación de colores, preferentemente para puertas de cerezo, o qué tipo de puerta y suelo iría mejor con la variedad de armarios que tenemos.

1 respuesta

Respuesta
No dice qué tipo de suelo quieres, si baldosa o parqué. En cualquier caso si has decidido poner unas puertas en color cerezo te aconsejo pongas un suelo claro ya que si no en conjunto quedaría demasiado oscuro.
De Porcelanosa hay unos suelos preciosos en baldosa (Pavimentos: StorKer: Microcemento gris o el Inox Moca. En parqué cerámico De Parker: el Brasilia castaño, Vintage o Tavola natura)
En cuanto a las puertas de los armarios empotadros, estos deberían más combinar con la decoración de la habitación en sí misma que con las puertas de las estancias. De todos modos las que tienes ahora se pueden lijar y volver a pintar en el color que desees.
Pues la verdad, todavía no lo tenemos claro. Preferimos la baldosa, y con las referencias que nos has dado creo que sería suficiente.
Con respecto a los armarios, el problema se presenta en el pasillo dónde tenemos dos en sapelly, por eso nos intersaría más buscar algo (que no fuese sapelly), y a poder ser clarito. Estamos abiertos a usar otro tipo de madera que no sea el cerezo (aunque sea nuestra preferencia).
Para el caso de tarima, ¿qué combinación emplearías?
Muchas gracias.
Yo soy muy fan del color roble (primero de lacado blanco), ya sea natural o decapé. Daos una vuelta por una tienda de puertas y lo veréis más claro. El cerezo no es lo que más se lleva pero si os gusta adelante.