Color del rodapié

Creo que haces un trabajo excelente!
Mi pregunta es muy sencilla, ¿creo?
Acabo de comprarme un piso y tiene los suelos de parqué en roble y las puertas, frentes de armario y rodapié en sapelly. Pues bien, la historia está en que a mí no me gusta nada el sapelly y no tengo presupuesto para cambiar la carpintería de toda la casa, con lo que he pensado que para disimular algo el sapelly, podría cambiar el rodapié y ponerlo en roble, a juego con el suelo. Mi duda es si quedará bien o por lo contrario es un disparate y quedará antiestético. Si que es cierto, que lo más usual es combinar el rodapié con las puertas, ¿pero qué hago si no me gusta? Cres que sería buena idea.

1 Respuesta

Respuesta
Por ahora el rodapié debe quedar como el color que tienes en puertas, marcos y contramarcos. Cuando desees laquear las puertas puedes hacer también los rodapiés. En lugar de blanco, con los colores que tienes puedes elegir marfil, hueso o crudo queda super en laqueado. La técnica no es difícil, si te interesa podrías capacitarte en laca en algún taller y luego hacerlo vos misma, con un ahorro importante, no es difícil solo deben respetarse algunos pasos y nada más.
Hola Susana ...
Ups! Lo siento, debería haberte descrito el material. "Sapelly" es un tipo de madera, al igual que el roble, pino o haya. Este es de un color marrón muy oscuro, con un matiz en caaoba. Había pensado de lacar las puertas en blanco, pero me han dicho que es difícil que queden bien si no lo hace un profesional, con lo que pedí varios presupuestos, pero estos se disparaban. Así que de momento me conformaré con ellas así, al fin y al acabo las puertas son de buena calidad (madera maciza) y están intactas. Después de esta aclaración, ¿qué me aconsejas? ¿Cambio los rodapiés y los pongo a juego con el suelo (roble) o los dejo en sapelly al igual que las puertas y frentes de armario?
Gracias de antemano ...
Un saludo, Rosa.
En principio no puedes combinar así el piso con el rodapié, pero aquí va otro tema, puede hacerse alguna patina, pintura o cambio en el resto de la carpintería con bajo costo lo que si es una dificultad es el idioma y no comprendo el término sapelly, ¿podrías darme más información, material, color, sinónimos?
Gracias. En decoración todo es solucionable no desesperes.