Combinaciones de maderas

Estoy empezando a decorar mi nueva casa y me surge una duda en cuanto a tipos de madera, verás el problema es el siguiente:
Tengo en todas las habitaciones un suelo de tarima flotante de roble con brillo (no sintético) y no sé si como combinar las puertas de la casa y las de los armarios empotrados, si utilizar la misma madera para todo, incluso para camas y mesitas, si poner roble en suelo y puertas de paso y utilizar otra madera para armarios, camas y mesitas, lo cierto es que algunos fabricantes de puertas de paso también hacen puertas de armario a juego...
En fin, que ya ves que estoy hecha un lío.

3 Respuestas

Respuesta
Yo no te aconsejo que todo sea de roble. Las puertas de la casa y armarios los pondría de arce o haya (o cualquier madera de color claro). Las puertas de armarios empotrados también te quedarían bien de metal plateado con cristal opaco. Son muy actuales y combina bien con el roble y maderas claras. En cuanto los muebles opta por las combinaciones: roble, metal y lacados en colores claros(ej hueso, crema); o maderas claras con lacados más coloristas (azul, verde...)
Bueno espero haberte sido de ayuda
Respuesta
Lo mejor es que usaras el mismo tipo o tono de madera, para crear un ambiente uniforme, ya que usando muchos tipos de madera queda poco conjuntado. En caso de usar madera distinta, usar de dos tipos y que sean muy contrastadas, es decir, una clara y otra oscura por ejemplo...
Respuesta
Mi consejo es que no utilices la misma madera para toda la casa porque eso no te daría apenas juego para decorarla y ademas cargarías visualmente las habitaciones, para las puertas usa otro color, por ejemplo el blanco y en las paredes unos tonos pasteles de pintura, eso te sacara un poco de la monotonía, y le dará un toque alegre y vistoso a tu casa.
Nota.- Maderas para combinar con el roble podrían ser el cerezo, el pino decapado de algún tono claro, así podrías conseguir un toque rustico a la vivienda. Un saludo y no olvides valorar la respuesta!