Cocina-Encimera

Me gustaría saber cuál sería tu elección entre Silestone y piedra Naturamia (si conoces los productos, claro).

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado este tema, vas a encontrar opiniones para todos los gustos. En principio naturamia ofrece una carta de encimeras en granito-cuarzo naturales, más amplia que los granitos nacionales de toda la vida: rosa porriño, rosa billar, blanco perla, negro ochavo, etc . Los modelos naturamia son porosos, menos que los nacionales, pero más que los silestones, esto puede conllevar la aparición de alguna mancha debida a la porosidad del material.
El silestone es artificial, con un índice de porosidad ínfimo. En principio no tendría por qué sufrir manchas, y debería ser duro y resistente a las ralladuras.
Dicho esto, mi experiencia me dice que el silestone no responde siempre así, la teoría no se corresponde en algunos casos con la práctica.
Con los modelos naturamia no he tenido problemas nunca. En variedad de colores gana silestone, especialmente si el amueblamiento lo tienes pensado en base a un diseño moderno.
Después de esto me dirás, pues casi me quedo igual que al principio. Tienes algo de razón. Me decantaría por aquel que te ofrezcan más garantía por escrito, más confianza en el montaje y por último más atractivo a tu gusto. Por lo demás son muy similares en el resultado. Yo lo elegiría en base a esos puntos que te he dicho, especialmente la garantía por escrito.
Espero haberte ayudado algo, si tienes cualquier otra duda no tengas problema en volver a contactar conmigo.
Valoro tu respuesta porque después de leer opiniones en distintos foros y haber recorrido alguna que otra tienda de cocinas creo que es un tema controvertido y que, como tu dices, a veces la teoría no se refleja en la práctica. Que no hayas tenido problemas con Naturamia es un punto a su favor. Para el color berenjena que me gusta creo que su granito Warwick Satén le puede ir bien. Preguntaré lo de las garantías.
Muchas gracias.