Silestone

Estoy interesada en poner una encimera de silestone en mi cocina, ¿podéis informarme sobre los precios de este material? ¿Y es mejor o peor que el granito?

2 Respuestas

Respuesta
El silestone es una piedra sintética, que tiene los problemas de todo lo de materiales plásticos. (Resina poliéster), no es muy apta para poner materiales calientes, se raya, y a veces dependiendo de su calidad, hasta se cuartea.
El granito es más duradero, más duro, pero también tiene problemas de que se mancha con aceite o grasa y no se le quita la mancha. Su brillo dura para siempre.
Acá no se usa, pero yo prefiero el mármol para una encimera. El problema del mármol es que sobre él no se puede cortar productos ácidos (limones, lima, tomates, etc,) pero para cortar y picar están las tablas (de madera o teflón)de picar. Y no es cierto que sea demasiado blando para una encimera, si es de buena calidad. Si se le va el brillo se puede pulir y se recupera.
Respuesta

Yo tengo granito y estoy super contenta y llevo varios años con el y esta nuevo