Limpieza encimera

Ya sé que normalmente te preguntan sobre electrodomésticos, pero espero que me puedas resolver una duda sobre mobiliario de cocina.
Estoy pensando poner una encimera de Silestone en mi cocina (descarto el granito aunque sea más duro por cuestión de estética), pero según he leído en las instrucciones del fabricante, la limpieza es más "complicada" que en las de laminado, por ejemplo. Para éstas últimas basta con pasar un paño con agua y jabón, mientras que el Silestone requiere un producto especial (Cleanstone), no se pueden utilizar desengrasantes (para la grasa recomienda el Cif)...
Yo suelo limpiar la encimera de laminado con un lavavajillas normal y agua. ¿Se estropearía el Silestone si hiciera lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
El silestone, es delicado para limpieza y sobre todo a la hora de manchas de grasa. Lo suyo es limpiarlo con ese producto que dices, es más ahora lo regalan con ellas. A mis clientes les recomiendo agua y jabón normal, para la limpieza diaria. Depende del color del silestone y de su compuesto base (cuarzo), es más dura y se quedan menos las manchas, pero eso depende, no todos los silestones son iguales.