Por qué granito decidirse para encimera de cocina de máximo trote. Gracias

En la tienda de cocinas me propnen granito del grupo Eco de 2 cm como son los granitos reciclados chinos G636 rosa y G603 blanco.

Estoy en la duda si serán lo suficientemente resistentes ya que es para una vivienda destinada a alquiler y me interesa su durabilidad a pesar del dudoso trato que pueda recibir.

No se si valdrá la pena gastar algo más y colocar granito nacional como sería el rosa porriño, gris mondariz o grisal.

La segunda pregunta es la siguiente: en la tienda me dicen que siempre se pone un grosor de 2 cm, que se puede poner más grueso el frontal y que en ese caso bajo la plancha de granito pondrían una de DM u otro material para rellenar el vano. ¿Es cierto? ¿O sería más resistente poner un grosor mayor en toda la plancha?

1 Respuesta

Respuesta

Que no te mareen con granitos de importación, lo mejor que hay para una cocina "calidad, precio" son los granitos nacionales como pueden ser los que mencionas. Son de una dureza extraordinaria, la razón de que son mas económicos, es que no los tienen que importar. Con un granito rosa porriño de dos centímetros es más que suficiente para una cocina.