Color suelo tarrimaflotante:¿Roble natural o gris?

He elegido las puertas en color wengue, el suelo es tarima flotante pero no se si elegir el color roble natural windsor natuder o roble windsor gris plank. Los dos son de la gama de colores intermedios y ambos me gustan. El roble natural es un clásico y el gris es novedad, moderno y bonito.
Pero tengo los cuartos de baño uno en blanco y gris con otras tonalidads en plan clásico aunque combinado ambos colores, y el otro cuarto de baño en estilo moderno en blancos rotos y grises variados en las paredes del plato ducha de piedras. Y la cocina en blanco y wengue.
Ando un poco liada por que no se por cual decidirme. Me gusta más el gris me parece más novedoso, pero no me decido, por que como llevo los cuartos de baño también grises en otra gama de ese color si quedara algo cansino, pesado.
Y también para combinarlos con los muebles y cortinas no se si me resultara más limitado y cuales combinan mejor.
Agradecería que me indicaran por que tipo de color de suelo se decantaría si el roble natural o el roble gris . Y los muebles y cortinas y color de paredes combinan mejor.
Respuesta
Él suelo de roble gris me parece original y, al contrario combina con cualquier color por ser un tono gris medio. No quedará cansino si colocas mobilario y decoración acorde. Yo casi pondría el gris, precisamente por ser más novedoso y menos visto. Al tener toda la casa en blanco, gris y wengue, te combina casi cualquier color. Todo depende del aire que le quieras dar. Supongo que querrrás algo discreto, por lo tanto puedes poner paredes y complementos en grises azulados o verdosos, claros, también azul o verde pastel, lilas, rosas, amarillo si te gusta, cremas, beige, tostados, salmón, etc cualquier color combina tanto en paredes como en cortinas. Lo que no puedes poner son colores muy chillones porque los tonos que tienes son intermedios y colores muy saturados te desentonan(a no ser que quieras llamar la atención sobre ello, por ejemplo una mesa de cocina rojo brillante, etc). Un color que le daría un tono diferente sería un gris metalizado o irisado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo sinceramente la tarima flotante la pondría en roble gris y recuerda que la tarima no se pone ni en la cocina ni en los cuartos de baño por el tema de humedad porque se puede deteriorar la madera.
Las Cortinas las puedes poner en tonos naranjas, rojos o amarillos.
Para las paredes yo pondría un poco de color porque si no se va a ver una casa con muy poca vida, le pondría naranjas, amarillos, ocres, verde clarito, o incluso puedes poner una pared gris perla y el resto en amarillo o naranja, recuerda que para poder combinar 2 colores en el salón tienes que tener mucha claridad.
Estoy de acuerdo en la tarima en color gris claro.me encanta.es novedoso. ¡ En los cuartos de baño no tengo tarima, ya esta instalado y es gress cerámico. Mi duda era que todo el suelo de toda la casa quedaría en gris con diferentes tonalidades y materiales . y no se si resultaría repetitivo.
El color de las cortinas correcto. Pero el de las paredes no me convence, va a parecer un estilo tan colorial de agatha ruiz...
Me decantaría por ocres tierra. Y los muebles ¿
Gracias
No te preocupes no es repetitivo. Las paredes las puedes poner en color arena, con los muebles los puedes poner en color cerezo o haya para romper el tono oscuro de la tarima flotante.
Hola buenos días.
Agradecerte el asesoramiento que me estas dando.y ya por fin he elegido el suelo tarima flotante en color gris.
Se quedaría las paredes en arena, ocres tierra, puertas wengue y el suelo gris. Lo que no entiendo es el color de los muebles en cerezo o haya para romper con el tono oscuro.? ¿
No es un tono oscuro.es normal, un intermedio entre el claro y el oscuro. Lo veo más bien intermedio tirando pa claro.
Si no te importa mira en este link que viene el modelo que te indico:
http://www.pavimentosonline.com/enma_decoracion/pavimentos_laminados_Naturdec.pdf
ND417
Roble Windsor gris Plank
hoja nº13
y me dices si los muebles los busco en colores que me has dicho inicialmente u otros.
Gracias. Saludos.
Perdona te entendí mal pero pensaba que seria más oscuro, entonces yo lo pondría en color wengue o cerezo.
Respuesta
Yo siempre me inclino por colores naturales. Mi elección es el roble natural.
El gris puede ser novedoso. Pero es una novedad hasta que aparezca otro color. Por ejemplo el roble gris-antracita.
Lo natural siempre es más bonito. No lo dudes!
Gracias por tu opinión. Pero ya lo encargue y fue en roble gris. Me decline por ese color pensando que ya tendré tiempo cuando sea más mayor de recurrir a lo natural por elegante. Pero siendo mi primer piso me apetece algo más modernete en linea clásica.
Pero te agradezco tu opinión.