Cómo decorar con tarima flotante

Necesito ayuda a decorar la vivienda que he adquirido y en la que estoy haciendo reforma. He decido poner tarima flotante, la que más me gusta es de color haya, pero ahora no se de que color poner los muebles ni cortina ni pintura. A mi me gusta el estilo moderno, tenía pensado comprarlos en un color similar para no cansarme con paneles japoneses en color claro y también paredes. Ahora no se que color resaltaría sin poner colores muy oscuros o si debería decidirme por una tarima de otro tono.

1 respuesta

Respuesta
Si te gusta el estilo moderno, la tarima de haya es ideal, ya que es clara y tiene poca veta, su aspecto es limpio y lineal. En cuanto a los muebles, no te condiciona. Los colores claros y uniformes no cansan, pero pueden hacer que el conjunto te quede un poco soso. No te aconsejo ir a colores vanguardistas como granates en paredes y grises en el mueble, pero puedes poner paredes en tono tostado (ocre) y mueble en color cerezo o teka. Para los paneles elige algún tejido natural, en tostado o crudo, que sea ligero, para que no impida el paso de luz.
Otra posibilidad es la gama de los grises, con las paredes en piedra (gris muy claro) el mueble en ceniza o wengue, y los paneles en blanco roto. Esta combinación necesitará más detalles en color intenso para romper la frialdad.
Muchas gracias. Disculpa las molestias pero el sábado pasado nos decidimos por la tarima en color roble porque nos daba la sensación de más calidez para el suelo. Y ahora ando un poco perdida en el tema de color ya que el wengue lo veo algo pasajero, que me aconsejas. Siento mucho haberme adelantado a elegir. Muchísimas gracias.
No te disculpes, estás en tu derecho de elegir lo que quieras cuando quieras. Estoy de acuerdo contigo en que el wengue será pasajero, como todos los colores fuertes. El que la tarima sea de roble en lugar de haya no varía las opciones, porque aunque es más cálido que el haya, sigue siendo claro (aunque no tanto). El mueble puede seguir siendo en cerezo, o en laca clara, que también aguanta bien el paso del tiempo y hace un contraste bonito con la pared en tostado o en ocre.
Muchas gracias por resolver mis dudas aunque parezca una tontería para mí es importante porque no creo que vuelva a amueblar a corto ni largo plazo. Saludos.