LAMINADO! Ayuda urgente

Soy nueva en el foro y mi pregunta es la siguiente: me estoy haciendo un duplex el cual tiene dos plantas unidas por una escalera que se encuentra en el salón y la hemos diseñado vista con viga de hierro color forja al horno en negro y los escalones serán de madera oscuros(roble oscuro o wengue) la zona de arriba es totalmente abuardilla en la cual hay dos hab y un baño y no hay gran altura, el suelo va a ser laminado pero no me decido por el color, estoy en color roble natural barnizado, color teca ... Me gustaría que me ayudaran, el modelo que me gusta el squickstep linesse o largo. Los muebles para el salón (el cual tien dos ventanales grandes) quremos que sean oscuritos y de lineas rectas.

1 Respuesta

Respuesta
A ver en cuanto a los suelos que indicas te comento mi opinión: A mi, particularmente me parece más bonito el modelo largo, por el hecho de que la tarima siempre que se disponga de espacios amplios queda mucho más bonita y elegante en lama ancha que en lamas pequeñas, se ven menos cortes, queda más uniforme y continuo y da una sensación de mayor calidad.
En cuanto al color, partiendo de la base de que los muebles los queréis oscuros, te interesa un suelo de color madera más claro que el mueble. El roble natural se ve bastante claro en las fotos de la web de quick step, por ello te puede quedar bien. El tono teka no lo veo combinado con los muebles oscuros: efecto final demasiado oscuro y uniforme entre suelo y muebles. Me imagino que ya lo has mirado, en la página de quick step tienes un simulador con fotos de distintas habitaciones -con muebles claros y muebles oscuros- en el que puedes elegir el modelo y color de suelo y te ayuda a hacerte una idea de como puede quedar... Mi consejo es que busques algo de contraste entre suelo y muebles, e intenta que los tonos encajen entre ellos... que sean maderas distintas, pero "compatibles".
Muchas gracias por el consejo, el caso es que esa es mi idea pero el modelo teka es más claro aun que el roble por lo que creo que no lo has mirado bien ese, mira a ver y me comentas que te parece, ¿ok? Puesto que mi miedo es el de que quede demasiado laro y no diga mucho... un saludo
Yo entendí teka sin más y el color teka de madera natural es oscuro... lo que he visto en la web de quick step es un tono que llaman teka gris cepillado o una teka blanquedada, con lo que el color se llama teka aunque no tenga nada que ver con la misma. El caso es que si la referencia que tienes en mente es esta, se trata de un suelo como dices más claro que el roble natural y que te daría un efecto muy luminoso y muy bonito para combinar con muebles oscuros tipo cerezo o nogal natural... Si tu idea es ir a estos tonos de mueble o similares veo mejor el "teka" que comentas.
Muchas gracias por tu consejo, como puedes ver no soy uy entendida en maderas por eso tan solo puse teka... (un poco torpe por mi parte) mi idea efectivamente es combinarlo con muebles oscuritos de ese tipo o tipo wengue, y dar alguna nota de color vivo en las paredes(en una ppal) y la escalera como te comete en oscura también, pero mi miedo es ese que como nunca le he visto puesto no se como me puede quedar o si va a hacer demasiado soso..., ¿de todas formas con el roble se vería bien también? Muchas gracias por todo!
Con el roble se vería muy bien el wengue o el nogal algo oscuro, con el cerezo el roble combina peor. Es decir, te aconsejo:
Suelo roble; muebles wengue o nogal oscuro
Suelo teka blanqueada o gris cepillado; muebles cerezo, nogal o wengue.
Esto sería la combinación ideal, seguro que te queda bien. No creo que te quede soso el suelo clarito, y piensa en lo luminoso que va a ser, ya que la escalera la tienes en oscuro y llevas la misma intención para los muebles. Será una buena combinación