Dividir un salón con pladur

E metido una habitación al salón y ahora no me gusta, e puesto tarima flotante, y mi pregunta es, ¿si quiero volver a dividir el salón la mejor opción seria el pladur? Y si se puede emptrar los cables de luz y televisión con enchufes y si tengo que retirar la tarima para ponerlo no se muy bien que es el pladur y si luego no se nota con las otra paredes . Epero su respuesta..

1 respuesta

Respuesta
El pladur es un compuesto de papel-cartón y escayola (laima de papel-cartón lamina con más grosor de escayola y lamina de papel cartón) se ofrece en placas de 2mtrs x1, 50 más o menos. Efectivamente si se pueden pasar cables por en medio, ya que la construcción de una pred de pladur por ejemplo esta compuesta de 2 guías de aluminio techo y suelo y pared, una vez sujeta las guías se colocan las guías más pequeñas encajadas entre la guía de arriba y la de abajo a una distancia de unos 50cm en vertical. Seguidamente se apalaca es el acto de colocar dichas placas en ambas caras de la pared, las placas de pueden cortar a la medida de altura y anchura que desees, se colocan atornillándolas a las guías co unos tornillos especiales.
No hace falta que quites la tarima adapta el pladur a la tarima.
Una vez acabada la pared se tapan las juntas con cinta de juntas para pladur con una pasta especial que ta, bien se aprovecha para tapar las cabezas de los tornillos.
Una vez acabada la pared se puede pintar o hacer lo que uno guste.
Muchas gracias por tu ayuda que me a sido muy útil se me olvido preguntar que me puede costar una pared de unos tres metros y si me saldría mejor poner rasillas. Muchas gracias
Rasillas no las recomendaría porque son bastantes endebles, normalmente los presupuestos con pladur van por metros referente si buscar presupuesto, si lo quieres hacer tu depende donde compres los materiales, yo te recomendaría que pidieras persupuesto porque es una mañana te hacen la pared y te dan la primera masillada y al siguiente día te dan la segunda masillada y lijada.
Encantado en ayudarte de que zona eres lo digo porque yo trabajo en el ámbito de barcelona y cercanías.