El color del mueble y del sofá

Mi nombre es alberto, y mi novia y yo acabamos de comprarnos una casa. Ahora lo que estamos es decorando el salón, pero se nos presentan varias dudas.
La primera es el color de los muebles del salón, nos gusta el color ceniza con cristal negro, pero con ese tono no sabemos bien que color de sofá poner, porque nos dicen o blanco o negro, y tampoco el color de las paredes. Otra opción es el wengue (perdón po si no se escribe así), pero en este caso no sabemos como jugar con el sofá y las paredes.
A nosotros nos gusta el sofá blanco, pero la gente nos dice que no se nos ocurra porque es muy sucio, y el negro no nos atrae mucho

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que seria mejor opción el color wengue es mucho más fácil de combinar.
Los sofás los pondría en color marrón clarito, porque como tu bien dices el blanco es muy sucio y acabaras poniéndole una funda y la verdad cuando son nuevos lo que quieres es lucirlos y enseñarlos.
Y las paredes depende si es un salón grande y luminoso o no, si es luminoso puedes combinar dos colores por ejemplo poner la pared del sofá en marrón chocolate y el resto en color arena ( este color es como el de la arena de la playa para que te hagas una idea ), y si no es tan luminoso lo deberías poner de un solo color como el naranja o el amarillo pero siempre en colores muy claritos para que te de la sensación de más luminosidad.
El salón es bastante lumninoso y las medidas son de 7x3 más o menos, por lo que con lo que comentas puedo pintar una pared de cada color.
A mi realmente me gusta el sofá con un tono beige clarito, ¿eso queda bien con el wengue?
Gracias de nuevo
Si el salón lo puedes pintar de dos colores pero siempre una pared de un color y las otras tres paredes de otro color. Las combinaciones de colores tienes infinidad para poder combinar, aunque yo me decantaría por una pared en marrón chocolate y el resto en color arena como bien te decía antes o poner un color con dos tonos por ejemplo tres paredes naranja claro y una pared naranja un tono o dos más oscuro, y lo puedes hacer así con cualquier color.
El beige combina perfectamente con el wengue, no tengas ninguna duda.