Como coser tela de chenilla sin que se deshilache

Compré bastantes metros de tela de chenilla con la intención de hacer yo misma nuevas fundas desenfundables para mi sofá. Cuál fue mi sorpresa que al iniciarlo me encuentro con que ésta tela, por la forma en que está tejida, al estirar un poco la costura se deshilacha totalmente. He probado doble costura con zig-zag en los bordes, también poner un poco de entretela en cada una de las partes a coser y haciéndole prácticamente un "cordón bordado" en los extremos para sujetar bien los finales, se sigue abriendo desde el pespunte de la costura, con lo cual se rompe.
Cómo puedo coserla, teniendo en cuenta que, sobre todo en los cojines donde te sientas, ha de quedar fuerte la costura ya que el mismo peso de la persona haría ceder éstas costuras.

1 Respuesta

Respuesta
La chenilla es muy difícil de coser yo te aconsejo que pongas en los bordes una tira de esa tela que se pone en los cuellos y puños, me refiero a esa que se pega con la plancha, luego haces doble costura y en medio pon cordón, que te quede por dentro de la funda .Creo que es la mejor manera, de todas formas pruébalo primero con un trozo que no vayas a utilizar.
Recibí respuesta de inroso sobre cómo coserla con tela de entretela pero no entendí lo de poner un cordón por la parte de dentro. ¿Me lo podéis aclarar? Gracias.
Soy INROSO lo del cordón va así :pones la ropa tal como la vas a coser con la tela ya pegada con la plancha, haces una costura con el punto lo más pequeño que puedas a 1.50ctms del borde luego a 1.50 ctms haces otra costura, te quedara un espacio por el que pasar el cordón alrededor de toda la funda .Le dará más resistencia a la ropa .
Muchísimas gracias. Pero mientras esperaba tu respuesta he ido probando y he descubierto que haciendo varias pasadas de una puntada tipo "enmallada" como la utilizada para coser elásticos, veo que también queda super-resistente. Lo del cordón además lo haré, me ha parecido muy buena idea. Gracias otra vez.
Me alegro que al final saliera algo bien .
Recuerda finalizar la pregunta .
Muchas gracias, es la primera vez que utilizo éste servicio y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda, además de la rapidez en tu respuesta. Te lo agradezco. Sigue ayudando así, te lo agradecerán. Saludos.