Avivar color

Tengo un montón de prendas (casi todas de algodón) de color negro que, con los lavados, van perdiendo intensidad en el color (sobre todo en las dobleces y costuras).
Me han dicho que añadiendo un poco de vinagre al agua se evita esto.
¿Es verdad? ¿Conoces tú algún método sencillo para esto, aparte de los tintes?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no haber respondido antes a tu pregunta pero enfermé y no tuve acceso al ordenador.
Si, es cierto, si añades un vaso de vinagre en el último aclarado conservarás el color y si además cuando planches la ropa, tienes el cuidado de hacerlo con un trapo encima o con un protege telas( una especie de funda de un material parecido al plástico que se acopla a la plancha) evitarás brillos y que el negro en las costuras te quede blanco.
Suerte