Convertir muebles provenzales en modernos

Quiero modernizar mi salón pero mis muebles tienen un estilo un tanto antiguo.
La mesa, las sillas y el mueble del Tv son estilo provenzal. ¿Cómo convertirlos en algo más actual, moderno y sobrio? ¿Pintarlos, forrarlos?
No son muebles muy caros así que no sé si merece la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpa la tardanza.
No se cuales son tus gustos ni de que medios dispones, intentaré darte una solución sencilla actual y que no necesite demasiados medios.
Compras pintura nitrocelulósica al disolvente blanca, después de haber lijado un poco las piezas para asegurar adherencia aplicas esta pintura con una brocha dando trazos largos y en su sentido de manera que se queden marcados (patas verticales copetes y costados horizontales) ya que estos te servirán posteriormente para decorar la pieza. Una vez hecho esto y con la pintura seca compras pintura nitrocelulósica al agua de color arena, aplicas con una brocha esta pintura y antes de que se seque la quitas con un trapo húmedo de manera que se quede solo en los brochazos, dejas secar y listo.
Puedes hacer cualquier combinación de colores, yo te di esta como mera orientación.
Espero haberte ayudado, si te surge alguna otra duda me lo dices e intentaremos aclararla.
Buena suerte y buen trabajo