Decorar salón y habitación

Mi pregunta se basa en como pintar el salón y la habitación, para poneros en conocimiento os paso a describir ambas situaciones:
Salón: salón de más o menos 22 metros cuadrados, muebles color bengue y sofás de piel blancos. En una pared va un mueble de tv de 1,70 metros, enfrente los sofás blancos de piel, uno biplaza de 1,70 y otro cheess- lone. Con una mesa entremedias de 80 por 90 color wengue, en la otra parte de el salón va una aparador y junto a una de las ventanas una mesa de despacho cristal ahumado negro en principio, aun no la tengo. El salón posee dos ventanas aun sin estor, también pido consejo para estos,
la habitación es simple, armario empotrado, cama 1,35 dos mesitas y un sinfonier, todo muebles modernos y color oscuro, estor también sin saber color o estilo ni colcha
solicito información sobre como pintar ambas cosas y que estores y colcha colocar.

2 Respuestas

Respuesta
Con el wengue puedes poner muchos tonos para el salón .Todo depende del efecto que quieras. El store lo puedes poner estampado puesto que ya es sobria la combinación de muebles y sillones. Si quieres que siga siendo sobrio yo pondría en tonos claros o crema. Los tonos azules irían bien, inclus azules grisáceos claros. Cremas, e incluso rosa pálido. Puedes jugar con un mismo color en distintos tonos. Por ejemplo, azul claro y azul un poco, más oscuro en las paredes enfrentadas, a fin de dar más variedad óptica al conjunto. En lade los sofás iría la oscura para resaltar el sofá. Yo personalmente lo pondría e colores azules no muy llamativos y el store estampado con motivos simples y geométricos o tipo cenefa grande de estilo moderno. Los dos stores que fueran iguales.
Bueno, si los muebles son oscuros piensa si quieres que la dcoracion vaya en los mismos tonos, lo cualresta importancia a los muebles o si al contrario quieres destacar los muebles o la colcha. En este caso con ponerlos en tonos claros y/ o estampados ya llamarían la atención, dando una sensación más alegre. Si quieres un destio sobrio no tienes más que poner store del color de la pared y colcha oscura, ambos lisos.
Para la habitación se recomiendan tonos violetas, más adecuados para e descanso. El azul también es relajante. Con etos tonos puedes poner pr ejemplo el estor y la colcha estampados a tu gusto de cualquier color excepto rojoy tonos muy chillones.
Para pintar lo importantees no ensuiar lo que tengas alreddor. Tendás que retirar y proteger todos ls muebles y proteger concinta de crrocero los marcos de las puertas y rodapiés. Después es muy fácil, puedes compra los colores hechos. Bruger acrilic es mi marca favorita porque es la quemás gama tiene. La pintura para pared tiene que ser acrílica mate. Unas cuantas brochas grandes y algún pincel grueso para los huecos... Con esta marca generalmente no hace fata más que ua capa. Pero si necesitas dar otra, deja que esta se seque al tacto completamente .Si no tienen gama para el color que quieres, basta con echar blanco al color para hacer dos distintas tonalidades.
! Suerte y manos a la obra!
Respuesta
Empezamos por el salón, voy a proponerte una idea muy innovadora que he descubierto en una publicación para profesionales de decoración.
Pintar una de las paredes del salón en color negro, y el resto en blanco nuclear, te quedaría muy bonito, elegante y modero, y combinaría perfectamente con los muebles oscuros en color wengé, y el sofá de piel blanco. Creo que seria una opción que dejaría a todo el mundo con la boca abierta. Te enseño una foto de ejemplo,

En cuanto a las ventanas, puedes poner un enrollable screan, en color blanco, creo que te quedará una combinación genial.