Marcas de brocha en puerta

Resulta que he pintado la puerta de entrada con pintura Titanlux sintética verde y tras darle con el rodillo no me gustó como quedó, por lo que le di otra mano con la brocha. El resultado no ha mejorado ya que hay zonas donde se ven los brochazos y zonas donde hay más pintura por más dedicación que le di al asunto. Si podéis ayudarme con alguna solución os lo agradecería (Una cosa no eché disolvente a la pintura, para más información).

1 respuesta

Respuesta
Para pintar puertas de madera o de hierro, que sean lisas, yo siempre recomiendo hacerlo con rodillo pequeño de pelo corto, y no de espuma que deja burbujas de aire. También aconsejo que no se le ponga disolvente. Si se aplica bien queda muy uniforme y no se nota rayas ni los defectos que aparecen cuando se pinta a brocha. Se debe aplicar 2 capas finas y sin cargar mucho.
Si se desea pintar a brocha es mejor utilizar brocha plana, paletina, y diluir un poco la pintura con disolvente para que se estire mejor y no deje marcas la brocha.
Ahora como tienes la puerta deberás lijar al menos las zonas donde no te ha quedado bien y una lijada fina al resto para unificarlo todo y elegir una de las dos opciones que te he mencionado. Si la puerta tiene molduras y o es de cuadrados, o sea que no es lisa completamente, deberás hacerla con paletina.
Otra opción que tienes y si te atreves es pintarla con un spray, dependiendo de lo grande que sea la puerta, es algo más complicado si no los has utilizado nunca, pero el acabado es bastante bueno.
Suerte y un saludo.