Techos a dos alturas

Vamos a reformar nuestra casa antes de entrar a vivir y tengo dudas.
Queremos hacer un único espacio con el salón y el pasillo, pero el salón tiene techo alto y el pasillo techo bajo. El pasillo recorre el largo del salón. Además las paredes tienen gotelé.
Si subimos el techo del pasillo, quedará una franja lisa en lo alto de las paredes del pasillo y el resto en gotelé. He leído que quitar el gotelé es muy caro e intentar poner un gotelé parecido al que ya hay parece un poco chapuza, así que todas las opciones parecen complicadas.
Si dejamos el techo como está, se me ocurre que se podían hacer armarios sobre el techo del pasillo, con las puertas justo donde sube la altura hasta la del salón. ¿Sería posible? ¿Aguantará el peso?
No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
El techo del pasillo no sirve de altillo ya que suele ser de yeso y unido con alambres al techo. Una idea sería que quitaras techo actual pusieras cornisas de madera para hacer altillo -tiene la forma especial para eso- y luego en la parte superior aglomerado de 2cm, eso sí que resiste peso, prevé por donde quieres acceder para dejar huecos en aglomerado.
Para que no se vea feo existen lamas demadera machihembrada que se ponen en la parte de la cornisa dispuesta para ello, con lo que te queda decorativo y a la vez útil.
Recuerda que si haces un acceso por la parte inferior debes quitar la rebaba de la madera machihembrada para poder abrir hacia adentro.
Mantén el trozo de pared que divide con el salón y haz que coincida con la cornisa que pones después.