¿Qué tonalidades debo utilizar en el salón de mi casa?

He comprado mi primera vivienda y tengo tres tonalidades a combinar. La que más me preocupa es el salón ya que no sé por donde empezar. Te cuento:
Salón: las paredes están pintadas en amarillo vainilla, ni muy fuerte ni muy suave. Techo en blanco y suelo de madera oscura. Puerta de entrada en blanco. Por medidas lo que puedo y quiero poner es un sofá esquinero de 3x2, una mesa plegable con 6 sillas, una mesita baja delante del sofá y un mueble moderno (no el típico de casas antiguas); algo así como estanterías, etc. Eso es todo lo que, como te comento, me cabe por medidas. Te resalto que poniendo todo, el salón queda bastante lleno de cosas, pero es que no puedo poner menos. El tema es principalmente los colores de todas esas cosas, no tengo ni idea de qué colores quedarían bien, si el mueble, mesas, sillas, etc deben ir en los mismo colores, etc...
Y eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes, pero he tenido mucho lío y ahora es cuando entro y veo las preguntas.
Verás, no es necesario que vayan el mismo color, pero si en colores dentro de la misma gama si quieres que armonice todo. Otra cosa es que quieras darle un toque más atrevido y buscar contrastes.
Puedes colocar el sofá en azules, cremas, o tostados y la mesita puede ir en dorado, metálico, cristal, o incluso madera oscura o madera más clara. El mueble exactamente lo mismo, y la mesita plegable y las sillas lo mejor es que sea discreta, por lo tanto un color crema o metálico le iría bien.
Todas las combinaciones que hagas con estos tonos serán válidas, todo depende de tu gusto. Ten en cuenta que también puedes combinar dentro de un mismo color con las texturas, por ejemplo, eliges un tono crema para todo, pero en la mesita elges un acabado pulido, por ejemplo, en el sofá aterciopelado, en el mueble por ejemplo satinado y la mesita en tonos de madera natural clara. Así puedes hacer con otros colores. Pero lo que no puedes hacer es elegir varios colores y todos de diferentes texturas, quedaría muy recargado. También puedes optar por el sofá estampado. Todo depende de tu gusto.
Suerte