Cómo pintar el arco

He puesto un arco de escayola entre el recibidor y el pasillo, y no se como pintarlo. Tengo el recibidor en color verde, y el pasillo con gotelé de colores pastel. No se si el arco debe ir todo de un color con las columnas, o las columnas deben diferenciarse del arco, así como los adornos que lleva. Si pinto los adornos para diferenciarlo, creo que no quedara bien, demasiados colores, y todo de un color no resaltara. ¡ No se que hacer, ni donde buscar ideas!
Respuesta
El arco es un elemento que por si mismo ya cobra bastante importancia pero pintarlo todo del mismo tono (tanto claro como oscuro) va a decir poco... Lo que yo haría es pintar las caras "exteriores" o frontales del arco en el tono oscuro (verde) en el que tienes el pasillo y toda la cara interior del arco en uno de los tonos pasteles que tienes... De esta forma consigues potenciar el volumen del elemento pero sin recargarlo.
He dado por hecho (quizá erróneamente) que el soporte vertical del arco son pilares cuadrados... por ello se puede aplicar mi idea de caras exteriores-interiores... En el caso de que el soporte del arco lo formen columnas circulares, deberías pintar estas y los frentes del arco en el tono oscuro y, únicamente, el interior del arco en el tono pastel..
Las columnas son circulares, con capitel y algunos adornos con motivos florales.Me gusta mucho la idea de caras interiores y exteriores, pero no se que hacer con el capitel y los adornos. Saludos