Que colores utilizo

Tengo que pintar el piso, paredes lisas y me falta elegir color para las habitaciones y el pasillo, amarillos tierras y ocres son básicamente los colores que nos gustan no queremos azules verdes,
Me gustaría saber que colores van mejor para cada estancia.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, me gusta mucho jugar con los colores, pero a ti te gustan más los tierras, asique te recomendare en ese criculo cromático.
Para los pisos, lo mejor son los colores fuertes y oscuros, podes poner los tierras oscuros.
Para las paredes lisas de las habitaciones podes optar por colores beiges, amarillos pasteles, ocres naturales, salmones pasteles, etc.
Podes pintar una pared del mismo color del piso o podes incrementar una guarda o estencil del mismo color del piso y así darle mayor vida a las habitaciones.
Con respecto a los pasillos, son mejores los colores claros porque dan sensación de mayor espacio, y colocar algún cuadro que otro con marcos de colores fuertes o espejos.
En las piezas podes incrementar el color ya que en el pasillo se encuentra lo claro, pintar la habitación de beige claro y una o dos paredes en ocre oscuro es buena composición.
Incluso para integrar el pasillo a las habitaciones podes hacer del color oscuro de las habitaciones estenciles puqueños en forma de guarda en la parte superior de las paredes laterales (es decir a lo largo) del pasillo.
Y así integras el pasillo a las habitaciones, que al fin y al cabo el pasillo tiene que "invitar" a las habitaciones.
Bueno espero que te haya servido y cualquier cosa no dudes en consultarme.
Saludos. Ivo.
Hola de nuevo perdón por no haber contestado antes pero he estado muy liado.
Me pregunto si quedaría bien hacer una combinación de colores en la habitación.
Tengo dos pilares uno enfrente de otro y había pensado en pintarlos de un tono más oscuro que el resto de las paredes, ¿qué te parece? ¿Es aconsejable esta combinación? ¿Sugieres alguna otra? Gracias
Antes que nada las combinaciones de colores en las habitaciones no son recomendables en el sentido que quitan espacio visualmente más si son oscuras.
Preferiría que no los pintes o que elijas otro color que este presente ya en la habitación.
Ahora si el ambiente es grande y tiene buena circulación si... podes pintarlo del color que quieras, ya que no va a ver problemas visuales.
Una de las cosas que popdria recomendarte es algo que se usa mucho, que son las paredes con relieves... se usa mucho en pilares o sobreparedes, se hacen con telas, o patinas o cemento o cosas que no sean lisas. Bueno si estas interesado en hacer algo con relieve vuélveme a contactar y te ayudare.
Gracias nuevamente. Ivo.
Bueno me pico la curiosidad. Dame más datos sobre los relieves por favor
Bueno la técnica de relieve es fácil yo te doy dos o tres para que veas como se hacen y después buscas la manera que más te gusta.
Por ejemplo podes formar relieves con yesos, molduras, estenciles, con papel de diario, con acetatos, y por lo general con enduido.
Solo debes adheririlo con yeso o con el mismo enduido, es sencillo y se puede pintar por encima.
Espero que te sirva de algo, cualquier cosa volveme a conectar y veremos que relieve quieres hacer.
Muchas gracias. Ivo.