Banco cocina

Querríamos construir un banco a modo de office en una salón-comedor-cocina. Como tenemos muy poco espacio nos gustaría que fuese todo en la misma madera.
¿Cómo se construye un banco en L adosado a la pared? ¿Es necesaria una estructura de albañilería?
¿El qué nos ponga la cocina nos lo puede poner? Nos gustaría utilizar una encimera de madera (me imagino que estará tratada) y hacer de este mismo material el banco. Sería como una especie de "balda" adosada a la pared. ¿Sería muy caro?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he entendido quieres simplemente colocar una barra de trabajo en la cocina.
Yo utilizaría madera de haya maciza, es solida y no se dispara de precio.
Para que quede solida a la pared tendrás que usar unas escuadras adecuadas según la medida de la barra, y si quieres para que no se ven después las puedes forrar en mader también.
En principio quien te haga la cocina no debería tener inconveniente en hacértelo, pero eso si, pide previo presupuesto.
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta.
Lo que queríamos era una especie de office en la cocina para comer.
No sé si la encimera de la cocina también puede ir en haya tratada o algo similar.
Muchísimas gracias de nuevo.
En principio no tiene porque, aunque le puedes dar un acabado (para que te hagas una idea haya tal cual es como las tablas para cortar, muy resistentes), y el banco también se puede hacer en haya, el coste obvmente dependerá de la medida y de lo que lo quieras complicar.