Baldas

Yo soy como tus hijos, un poquito inquieta, me gustaría poner en un hueco que tengo entre una columna y una pared, unas estanterías para aprovechar el rincón PERO me gustaría que los soportes de las baldas NO SE VIERAN, he visto en algunas revistas que hay estantes que no se ve la sujeción... Imagino que las hay ya con todo montado y tal, pero por mi ciudad no lo encuentro... Así que me he decidido a preguntar si hay alguna forma "casera" con la que lograr el efecto invisible... Vamos que sólo se vea la balda ...
No sé si me consigo explicar...

1 Respuesta

Respuesta
Aurora, un dato que me seria de mucha ayuda para poder contestarte seria las dimensiones de las baldas que quieres poner. De todas formas una manera relativamente fácil de intentar esconder lo más posible las sujeciones de las baldas es la siguiente: comprar escuadras que tengan el lado de la misma medida del grosor de la balda y pintura lo más parecida al color de la balda. Las escuadras se deben de fijar a la pared al revés (así L) de lo que normalmente se hace, esto debilita un poco el poso que pueden soportar pero so no las vas a cargar mucho, no importa. De esta manera cuando coloques la balda, los lados taparan la parte de la escuadra que se sujeta a la pared. La parte de debajo de la escuadra, donde se apoya la balda, píntala para disimularla.
Esto vale para estanterías que no sean muy largas ya que las largas necesitarían una o más sujeciones centrales para que no se doblen.